Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

domingo, 25 de mayo de 2008

VIDEODROME

Dirigida por David Cronenberg en 1982, director de "La carne", con una visión bizarra sobre nuestra piel, esta película, polémica donde las haya, me dejó los ojos muy abiertos y el "temblor de una buena película" en mis párpados. Pocas son las películas que he disfrutado de dicho director, pero todas ellas tienen un "especial" acercamiento a la carne rota, podrida o "locura" poética del dolor. VideoDrome no se queda corta ante estas descripciones. Protagonizada por James Woods, en un papel "extraño y confuso", nos adentra a través de una TV que "nos avisa de que ya es hora de levantarse"... Max Renn (James Woods) es director de un canal de TV por cable de "sexo" donde un día descubre una emisión pirata, sobre unas torturas en "vivo". En principio cree que es ficción, pero con el paso de los minutos de video, descubre que son grabaciones reales... A partir de ese visionado, empieza a tener breves pero intensas alucinaciones, donde le van dando uno que otro susto. Sensual la querida Deborah Harry, la "diva" que atrae a Max al mundo del dolor sexual... La película engaña, parece que trata de un "tema erótico" pero acabas descubriendo TODA UNA JOYA DEL CINE... Destacar la maravillosa B.S.O. de Howard Shore (El Señor de los anillos, Ed Wood (Tim Burton), etc...) y unos efectos que para la época, fueron de impacto global... Para acabar, dejo una anécdota que contó una vez el Director David Cronenberg:
"Mi dentista me dijo el otro día: Ya tengo suficientes problemas en mi vida, así es que ¿por qué tendría que ver tus películas?"


AQUÍ trailer de VideoDrome.
AQUÍ una entrevista a David Cronenberg.

2 comentarios:

remor dijo...

Peli que vimos juntos, y las que nos quedan de este genial director. "El Almuerzo Desnudo", "Inseparables", "Crash", "Scanners", etc. Cualquiera de ellas estará bien para el siguiente pase. Un comentario muy bueno.

Anónimo dijo...

Muy buen blog, me lei de un tiron toda tu analogia sobre Tim Burton, todo un personaje que admiro y sigo por donde vaya...

Todo muy bien, y debo agradecerte tambien el link a "los mejores 50 cortos" atencion que sera devuelta correspondientemente, obvio.

Desde La Coruña, mis saludos cordiales.