Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

jueves, 22 de mayo de 2008

TIM BURTON (parte 3)














En 1994, Tim Burton nos recuerda la vida de unos de los directores más importante de Hollywood, pero no famoso por su Grandeza, famoso por que se considera EL PEOR DIRECTOR DE LA HISTORIA DEL CINE:
ED WOOD. La película fue grabada completamente en Blanco y Negro, con un reparto de lujo, etre ellos, "la segunda vez" de Johnny Depp con Tim Burton, junto a una belleza del cine y de la TV (para mí, una de mis favoritas) Sarah Jéssica Parker, de manos de uno de los grandes de la comedia: Bill Murray. Johnny Depp interpreta a Ed Wood, mientras que Martin Landau revive al gran BELA LUGOSI, papel que le dió un Óscar, un maquillaje espectacular premiado con otro Óscar y esta vez, la B.S.O. a manos de Howard Shore.

La película en su momento fue un "fracaso" para el público, pero hoy en día, es una obra de culto, para poder reconocer el esfuerzo que Ed Wood dió por su cine (Ver entrada ED WOOD en este Blog).
(Foto de Entrada: Tim Burton dirigiendo a Johnny Depp y Sarah Jéssica Parker en ED WOOD).

En 1996 Tim Burton nos trae una maravillosa película con estilo "Años 50" basada en "La fiebre de los de Marte", una película titulada MARS ATTACKS, fenomenal, bestial, de diseños coloridos y de papeles bien mezclados, la B.S.O. vuelve a las manos de Danny Elfman, con Actores de siempre y otros nuevos: Jack Nicholson (que ya había trabajado con Tim en Batman, como el Jóker) que en esta película hace dos papeles (hay que ver lo grande que es este actor), Mi Diva Sarah Jéssica Parker, Natalie Portman, Pierce Brosnan, Michael J.Fox, Danny DeVito (que ya participó en Batman Returns), y el músico que tanto adora Tim Burton: Tom Jones.
Una película Loca, directa, basada en unas cartas de culto de los años 50, la fiebre de "Vinieron de Marte" está muy bien reflejada en esta obra maestra (Para mí punto de vista) con un exelente humor negro. La película fue IGNORADA por público Americano, expulsada de salas... pero una vez llevada a la TV y al DVD, la película pasó a ser "Un documental de la fiebre de Marte en los años 50". ¿Qué deciros? ¡¡Ank Ank!!.

Pero en 1999 Tim Burton "resucita de sus penas" y nos trae UNA IMPRESIONANTE OBRA MAESTRA:
SLEEPY HOLLOW: LA LEYENDA DEL JINETE SIN CABEZA. Una película hermosa, poética, misteriosa, "incómoda" con su "Tercera vez con Johnny Depp", con la Gran B.S.O. de Danny Elfman, y con una fotografía BESTIAL, unos efectos IMPRESIONANTES, unos planos que te dejarán "Sin cabeza" una magia que desprende en cada segundo de metraje, los OJAZOS de Christina Ricci y la Gran actuación de Christopher Walken (que ya había colaborado con Tim en Batman Returns) hacen de esta película una CULTA OBRA del cine y del terror "de leyenda"... Leyendas que a Tim Burton siempre le apasionaron... Premiada con: UN ÓSCAR A LA MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA, DOS GALARDONES BAFTA POR EL MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO Y MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN, RESPETADA Y ADORADA POR SU PÚBLICO, etc... Una película para poder verla 15 veces al año, y seguir "pasando miedo en esos ambientes tan...bellos..." Muha hahahahahaha....

Hasta aquí la Tercera parte de "TIM BURTON".

AQUÍ el trailer de ED WOOD.
AQUÍ el trailer de MARS ATTACKS.
AQUÍ el trailer de SLEEPY HOLLOW.
AQUÍ entrevistas sobre el estreno de Sleepy Hollow.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Burton, quizás un ejemplo del artista-artesano tradicional.

remor dijo...

Muy buena tercera entrega. Por cierto, no he visto "Mars Attacks". "Sleepy Hollow" es un film bestial y ya la he pasado varias veces, y espero visionarla muchas más. ¡Viva Tim Burton y sus secuaces!.