Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

miércoles, 7 de mayo de 2008

EL CLUB DE LA LUCHA

David Fincher nos trajo en 1999 una película que "rompió" con todas las leyes del cine, una película directa, sin censura y con una historia muy bien elaborada, con una fotografía espectacular y una banda sonora difícil de olvidar (en mi caso).

La película está basada en una novela del escritor satírico Chuck Palahnuk, una novela homónima. Este escritor se llevó varios "galardones" por dicha novela. Otra de sus novelas de éxito (también llevada al cine) es "Nana", llamada en el cine "Lullaby".

En esta obra maestra del cine (Figth Club), nos reunén un reparto de los más variopinto. Para empezar, tenemos a uno de mis actores favoritos, Edward Norton el cual interpreta al personaje principal, un personaje que es "el narrador" sin nombre, aunque muchos nos hemos dado cuenta de que el otro personaje, Brad Pitt, le llama "Jack", aunque éste diga llamarse Tyler Durden. Luego tenemos a la bella dama de lo Diurno (esposa de Tim Burton) Helena Bonham Carter, una actriz muy polémica y criticada por los medios, que para mí, en esta película, me hace mucho "tilín", es decir, me "enamoré" de esta actriz en esta película tan sucia, borde y drogada que es su personaje... La escena en la que ella aparece, con el cigaro y el humo en su cara lentamente es impactante...

Esta película a parte de destacar por su guión y actores, tiene también muchos secretos, secretos que tienes que ir descubriendo cuanto más la veas. Os voy a decir uno: En TODA la película aparece "una sombra" que no dura más de 0,01 milésimas de segundos en toda la pantalla. Empieza a salir cuando el piso de Edward Norton revienta por los aires... Esa sombra que va apareciendo durante toda la película es BRAD PITT DESNUDO, con su "otra pierna" al descubierto. El que haya visto la película, sabrá que en la misma te explican los personajes "como introducir en un carrete de cine una escena breve para manipular las mentes ajenas"... Un joya!

Lo dicho, El club de la lucha es todo un clásico del cine y fuera de él, una película que en mis retinas estará hasta el fin de los días... Cuando Brad Pitt hacía buen cine...

AQUÍ un video muy bien trabajado. Sólo con texto se hacen maravillas.
AQUÍ el trailer de esta fabulosa espectacular increíble película.
AQUÍ un videoclip de la película.
AQUÍ el sito Web Oficial del Escritor Chuck Palahniuk.

1 comentario:

Jonathan País dijo...

Corrosiva, premonitora, violenta, sexy, inteligente y un largo etcétera de adjetivos para una de mis películas preferidas.