Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

domingo, 11 de mayo de 2008

DRÁCULA (1931)

En aquellos tiempos el Cine de Terror ya era un clásico, con "Nosferatu", una película que causó terror, ya que su contenido paranormal en esos tiempos era increíble.

Tod Browning no tardó mucho en encontrar a su "Drácula" personal, un actor Húngaro, un actor que su mirada "Te podría hechizar" e incluso, hacerte huir de pánico, hablo sin dudas de BELA LUGOSI.

El papel era muy dificil, si se hace mal, parecerías un idiota, si se hace bien... he aquí el resultado, una película HISTÓRICA de todas las que pueden existir hoy en día, una película oscura, tétrica, asquerosa (la secuencia de la mosca...), unos planos "inquisidores", mostrando la fealdad y pobreza de aquel castillo tenebroso, con una banda sonora que te alzaba todos los pelos del cuerpo, a manos de Phill Glass, una dirección "sobrenatural", ya que Bela Lugosi dijo, mientras hacía su primera escena "Hoy Haremos Historia", su famosa TRIPLE H en nuestro idioma. Tod Browning confió ciegamente en él, por que al menos, el físico de dicho actor daba pánico...

Fue tan poderosa esa película, que Bela Lugosi se creyó TOTALMENTE que era "Drácula"... Antes de su muerte, pidió ser enterrado con sus ropas del Conde Drácula, personaje que le persiguió de por vida y de por muerte. Un actor apartado por las empresas del cine, por su acento, un actor rechazado por muchos directores, pero un actor que SIEMPRE estará en nuestra memoria como "Aquel hombre que luchó bajo todo tipo de presión"... Acabó muy mal su vida, solo, divorciado, drogadicto y sus últimas películas a manos de "El peor director de la historia del cine": Ed Wood, que ya hablaré de él en otra entrada.

Drácula de Tod Browning con Bela Lugosi, todo un clásico del Terror y del cine antiguo. ¡Temblar!

AQUÍ una secuencia impresionante de la película.
AQUÍ una entrevista que le hicieron a Bela Lugosi al salir del Sanatorio.
AQUÍ un tributo a Bela Lugosi. Impresionante.Se me cayeron las lágrimas al verlo (en serio)

2 comentarios:

Jonathan País dijo...

Cuando el cine todavía significaba algo. Él siempre será el `Drácula´ por excelencia. Es de esas películas a las que puedes acudir en cualquier momento sin nada que temer. La escena donde el profesor Van Helsing y él se encuentran es avasalladora. Mención especial para la interpretación de Edward Van Sloan en el papel del profesor; el cambio en las facciones mientras se intenta resistir al embrujo del Señor de las Tinieblas, y luego el tono lúgubre, seguro y premonitorio de Bela Lugosi `Come...here´, impresionante. Cuando lo vi salir del sanatorio pensé `que anciano más adorable´.

Anónimo dijo...

uaiszEse movimiento de mano y dedos... qué decir, detalles como esos se reservan a genios.