Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

domingo, 25 de mayo de 2008

HALLOWEEN el origen

Esta terrorífica película dirigida por Rob Zombie, es toda una joya del "nuevo cine de terror", volviendonos a recordar "lo mal que lo pasaron la juventud de los 70 y 80", esa juventud que iba al cine a ver "como otros jóvenes morían sangrientamente a manos de un sicópata", el cual no mostraba piedad ninguna con sus víctimas.



"El origen" nos cuenta como Michael Myers "despierta su lado salvaje y sicópata" por culpa de las conversaciones que su "padre" le mete en la cabeza sobre la muerte y el odio, además de propinarle palizas al "joven asesino". Su madre, interpretada por la "deseada" Sheri Moon Zombie (al menos a mí me provoca... "espasmos en la sangre") es una "bailarina del desnudo", la hermana del "asesino" le gusta más "jugar a los médicos con su novio" que cuidar del niño, y los compañeros de clase "torturan" al joven asesino con palizas y llamando "señora de la calle" a su madre.

Todo esto motiva a que el asesino "despierte" de él, con la máscara de "payaso", con esa sonrisa tan macabra que nos hace pensar dos veces "si de verdad es tan malo como parece". La crítica sobre la película es variable, muchos dicen que es mala, horrible, un mal Remake. Para mí, me parece una gran película a la altura de la fama de dicho personaje y de "la forma de rodar cine" de Rob Zombie.

John Canperter es el creador original de este personaje, dando así su salto de "lo Culto" al cine. Aportó ayuda a Rob Zombie para este película, y dejó usar su famosa canción de la saga.

Pechos de jóvenes al aire, sexo, alcohol, cuchillos, sangre, sustos "sin suspenses", apariciones extrañas y "predicibles" escenas, pero al menos a mí, me hizo pasar una buena tarde mientras la veía.

Rob Zombie es un grupo de música, llamado así por su Lider, Rob, el que antes formaría el ya "desaparecido" grupo WHITE ZOMBIE. Ésta no es la primera película que ha hecho, detrás de ella están: La Casa de los 1000 cadávares y Los Renegados del diablo. (pronto en nuevas entradas en este Blog). Deciros, que Rob Zombie cuenta con su propio "reparto de actores" los cuales aparecen en todas las películas que ha dirigido, por ejemplo, la deseada Sheri Moon Zombie (la cual participa en todo lo que su ESPOSO hace, por ejemplo, aparece en las portadas del grupo, en los videoclips...en algunos), el amigo Danny Trejo, etc... actores que poco a poco, ya van siendo de culto...

Halloween el origen, es una película para verla "una vez cada año" en esas fechas donde TODOS recordamos que "sin trato no hay truco".

AQUÍ el trailer.
AQUÍ Un videoclip del grupo Rob Zombie.
AQUÍ Trailer Halloween 1 (1978 - John Carpenter)

2 comentarios:

remor dijo...

Los asesinos en serie son una mezcla de genética propicia y el medio externo, en este caso nefasto. El cine de Rob me encanta, lleno como está, de referencias a pelis de terror antiguas, como una que ya comentaste: "La Parada De Los Monstruos", y otras de aquella época que algún día tendremos que visionar.
Acerca del parentesco de la guapa Sheri Moon Zombie, hacer una puntualización. Yo al principio creía que era hija (creo que te lo solté en una de nuestras charlas cinéfilas), luego aquí has puesto que es hermana. Pues nos equivocamos los dos porque, ¡¡¡es la señora del músico/guionista/director, el señor Rob!!!. Pues sí. En fin, que nuestra mente enfermiza estaba buscando parentescos más de sangre, quizás basándonos en los gustos de nuestro amigo Rob a la hora de conformar sus obras (familias freaks debido a la consanguinidad, perversiones varias llevadas a cabo por sus personajes, personalidad transgresora del director, etcétera). En fin...no sé por qué razón, dimos por buenos nuestros postulados en este sentido. El comentario genial.

Joel Pérez dijo...

Gracias Remor por el aviso, ya he modificado en La entrada lo de "hermano" por "Esposo" jeje, ahora que lo leí en la Wikipedia... ¡Qué mal vamos! xDDD