Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

viernes, 2 de mayo de 2008

UNA NOCHE EN LA ÓPERA

Antes de empezar a escribir os recomiendo que vean esta escena para que podáis entenderme luego, simplemente hacer clic AQUÍ

Una vez visualizado esa escena, podéis decirlo: Estaban locos.
Esta película es la mejor obra de estos inquietos hermanos "Una noche en la ópera" (1935).

Disparatada, loca, caótica, no pararás de reír en esta película, con moviemtos de cámara que te harán dudar de lo que va a suceder, como siempre pasaba en sus películas.

Cuando hablamos de la historia del cine hablamos de esta película, cuando hablamos de algo "imposible" hablamos de esta película y ¿alguien alguna vez escuchó decir "esto parece el camarote de los hermanos marx?" Pues esta frase ha hecho historia en TODO el mundo, frase que se suele aplicar cuando algo, alguien o sitio está lleno de gente, una fiesta loca o simplemente, un caurtito pequeño... 100% historia amigos!

¿Momentos claves de esta obra? toda la película. "Una noche en la ópera" pasó a la historia como "la película con los mejores chistes y escenas de su larga filmografía".

Es que siempre lo dije: Ese bigote pintado y ese puro sumado a la peluca del "rubio pelirrojo mudo" y al sarcasmo del tío amargado" hicieron historia por lo que decían, no por como eran.

¿Quién no recuerda a Harpo con sus tijeras y sus bocinas, y esas manías extrañas que le daban con las mujeres? ¿Y quién no recuerda a Chico, vendedor de lo ya vendido, maestro de la palabra confundida y del sarcasmo en cada movimiento? ¿ Y quién no recuerda al GRAN GROUCHO!? "Detrás de cada hombre siempre habrá una buena mujer..., y delante la amante"

Cada vez que veo una película de ellos (juntos o por separado) me entran ganas de caminar medio torcido, correr, gritar, fumarme un puro y comportarme como un grosero parlanchín machista, egoista y terco, y no dejar de decirle a la gente lo idiotas que son...

Y para finalizar este artículo, dejarles aquí las mejores frases de esta obra maestra del cine (No solo por la comedia y por quienes la protagonizan, también a nivel de cámara y fotografía, que para rodar todo eso dentro de un "cuartucho" donde no cabía ni dios... es INCREÍBLE).

"Pasen, pasen, pasen al fondo si es que hay sitio todavía"
"¿Alguien pudo ver en donde metí el óxigeno de este cuarto?"
"O vaya, es la señora de la limpieza, empieze a barrer por le techo que ahí es donde no hay nadie todavía"
"Tomás sabe más que yo dormido que yo despierto"
"¿por que ese rubio está en esa postura?
Es por que duerme así.
Pues adopta posturas muy raras diría yo, sobre todo como sujeta los pechos de esa mujer"
"¿Alguien ha visto a mi tía?
No sé, pase y búsquela pero por favor, no se traiga al perro rastreador por aquí no caben ni hueyas"
"(toc toc) ¿Quién es?
Somo los que arreglamos tuberías
¿Pero es que hay tuberías aquí? Es más grande de lo que pensaba."
"Vengo a cortar la calefacción.
Puede usted empezar por el rubio ese"

2 comentarios:

Jonathan País dijo...

Primero felicitarte el extraordinario Blog que te estás currando. Hacen falta sitios donde se hable de algo que no sea programas estúpidos para `pubers´de lágrima fácil y salsa rosa por un tubo.

A raíz de leer sobre Groucho me entró la curiosidad y me puse a buscar acerca del genio. A los quince era cantante solista y luego de dejar el cine se metió en radio, televisión (tenía su propio programa y no era como los que se estilan por aquí xD), teatro, cultivó su faceta como escritor, etcétera. Vamos, toda una figura.
Luego están sus frases: "No deseo pertenecer a ningún club que acepte como socio a alguien como yo" :D. En fin, sin desperdicio. El artículo muy bueno. Venga, te leo ;)

Joel Pérez dijo...

Es cierto, el Groucho (nombre artístico) fue como el Mozart, pero en pleno siglo XX. Nos dejó un millon de motivos por el cual llamarlo genio de la inteligencia. Recordad una de sus frases FUERA del cine, en una entrevista: "La Televisión es muy culta! Cada vez que la encienden en mi casa yo me voy a leer un libro..."