Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

martes, 27 de mayo de 2008

INSEPARABLES

"EL CINE HECHO CARNE": En 1988 David Cronenberg nos presenta "Inseparables" (Dead Ringers), una película que trata "la visión" de unos gemelos Doctores sobre "el interior de las mujeres", ya que son ginecólogos.



Creadores de un artilugio sacado de la mente retorcida del señor Cronenberg, ganan un premio por él. Como "buenos gemelos" lo comparten todo: Trabajo, ideas, estudios y mujeres...

Pero "estos gemelos no son iguales en todo como parece". No desvelaré nada para los que no la hayan visto pero si avisarles, que es una de las películas "más suaves" del señor Cronenberg.
Protagonizada por Jeremy Irons (haciendo de los Gemelos) con una exelente interpretación que os dejará pálidos y boquiabiertos ante tan CREÍBLE Rol que interpreta... Por ejemplo, la escena de uno de los Gemelos "Drogado y depresivo", como llora y SUFRE su personaje...es impresionante. Es uno de los pocos actores QUE ME CREO CUANDO ACTUAN. Me convenze mucho.

Por otro lado, tenemos a la "diva en esta ocasión"
Genevieve Bujold, una actriz "rebuscada" para esta película, en un papel "sucio" que por momentos te confunde... Juega con "el prota", como si fuera la víctima, luego se gira todo, es algo confuso, pero no confuso de perderse sin saber que pasa, confuso en el sentido, de "¿Qué intentas trasmitirnos, señor Cronenberg?"... Hay momentos en lo que parecen que "hay un malo" pero en verdad luego te das cuenta de que no... Cuando la vean, me entenderán.

Muy recomendable para todos los cinéfilos.

AQUÍ el trailer.
AQUÍ la introducción de la película (impresionante).

1 comentario:

remor dijo...

El otro día, cuando vimos la peli, el final me dejó algo descolocado ya que lo recordaba de otra manera. De todas maneras, me lo pasé del diez viendo a los gemelos Mantel diseccionando la relación a tres bandas, debatiéndose entre los profundos problemas internos que subyacían en una relación aparentemente perfecta entre los hermanos. La metáfora con la que nos regala el maestro Cronenberg es, creo yo, lo frágiles que somos ante cualquier pequeño cambio, y lo inestable que es el mundo a nuestro alrededor. El tema del dolor como "innecesario" en palabras de uno de los gémelos, y la posterior búsqueda de la destrucción y vuelta al vientre materno para que el sufrimiento desaparezca. Toda una obra de arte que espero no dejar de visionar de vez en cuando. Voy a por el otro artículo.