Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

miércoles, 14 de mayo de 2008

SOY LEYENDA

Esta obra de arte del cine y literatura, es dirigida por Francis Lawrence, director de la conocida adaptación del cómic HellRaiser al cine, titulada Constantine.

Los cambios del libro a la película son varios, no graves o quizás sí, dependiendo del "ojo" que lo vea.
El primero, menos importante para mí, es que el Personaje principal, Robert Neville, debería ser Blanco, y no negro, cosa que a mí no me importa, ya que es "una adaptación" no un "calco" del libro.
El segundo cambio es "en lo que ocurre", es decir, Robert Neville se atrinchera en su casa matando a toda criatura que aparezca por su zona diá a día, cuando esto solo pasa en la película casi en el final.
Pero el cambio más "grave" es el contraste final que hay entre libro y película, un final que sorprende tanto al lector como al que no haya leído el libro.

En mi opinión, la película está genial, con unos efectos logrados, unas escenas que te hacen "poner los pelos de punta", los vampiros están muy bien creados, en algunos momentos se "nota" que son digitales, pero es cine, mientras el mensaje sea captado, ¿qué más dá que se note o no? están bastante trabajados los efectos, dejando ver "poco y mucho" en segundos...

Drama, acción, terror, todo en esta película para "El último hombre vivo".
Ya habían hecho varias películas de esta novela, incluso una con Vicent Price no muy bien lograda, y otra con Charlton Heston, una adaptación muy mala de la novela, pero con momentos muy buenos, ésta última llamada Omega Man (El último hombre vivo, titulada en España).

Y con respecto a Will Smith, una gran actuación, te hace sentir el dolor y la locura que sufre su personaje... Un actor que avanza a mejor día tras día... Muy bien preparado para el personaje y con mucha munición, je je.

AQUÍ el trailer de la película (Ya estrenada).
AQUÍ el trailer de Omega Man.
AQUÍ el trailer de Constantine (1ª película de Francis Lawrence).

1 comentario:

remor dijo...

Gracias que no leí el libro antes. Me ha pasado con varias películas. Las omisiones son lo de menos, ya que no vas a plasmar toda la obra visualmente, pero lo que me jode es cuando cambian algo que puede ser importante para el lector convertido en espectador. Por ejemplo, en el film del Señor de Los Anillos, cuando Arwen cabalga con Frodo hacia el río escapando de los Nazgul. A ver, Frodo en el libro se lo curra solo a lomos del caballito, saca fuerzas del culo para llegar a su destino; sin embargo, ya ves, le quitaron protagonismo en esa parte. Y como ese ejemplo hay muchos, pero bueno, parece ser una constante a soportar por el sufrido lector/espectador.
De todas maneras, dejando a un lado la novela, a mí la película me flipó. Un poco descontento al final sí que me quedé, pero en general buena nota para esta peli. Venga, que voy a por el otro artículo ;)