Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

domingo, 25 de mayo de 2008

TIM BURTON (parte 5)


Es en el año 2005 cuando Tim Burton regresa con otra película de "clásicos para recordar", grabada en Stop-Motion: LA NOVIA CADAVER. En esta ocasión, las voces de los personajes pasan a Johnny Depp (volviendo a trabajar con él) y a su mujer Helena Bonham Carter, entre otros.
Trata de "la boda de un chico "distraído" con una chica "diferente", pero el día de las preparaciones de la boda, Víctor (Johnny Depp) escapa aterrorizado por la celebración y sin querer, "revive" el alma en pena de una "novia" que nunca pudo casarse... (Helena B.C.).
"Loca" historia de amor entre Vivos y Muertos, donde en varias ocasiones nos hace recordar "esa pesadilla antes de navidad" que todos vimos, con algún guiño en la música (Danny Elfman) y en algunas secuencias. Una Obra Maestra.

El año musical, 2007, Tim Burton ya nos había avisado: "Johnny Depp cantará". Así pues, aquí nos trae el musical del Barbero Asesino, llamada: SWEENEY TODD, donde será "la última participación" del ya querido amigo y padrino del primer hijo de Tim Burton: Johnny Depp, junto a la esposa de dicho director, Helena Bonham Carter. Toda una joya, preciosa, oscura, bella en su maquillaje, con efectos impactantes y duras muestras de sangre! (la violencia con sangre muy roja, artificial al 100%, pero aún así, sobrecogedora y "asquerosa"... ví a más de uno/a girar la cara ante las "afeitadas" del Barbero Johnny". Son 2 horas de canciones, las cuales NO FUERON TODAS rodadas, algunas se cortaron y otras se dejaron tal cual son en la obra original. No es un Remake de la antigua ni nada parecido, es "Tal cual Tim visionó en su cabeza"... Es sorprendente ver a Johnny Depp con esa cara de loco depresivo y lo que más me "dejó algo confuso" es el escote de la señorita Helena Bonham Carter, raro es el plano donde no se le enfoque su... "caída libre" (Este Tim...).

Aunque cueste creerlo, hasta aquí llega el "recorrido de las películas de Tim Burton"... Pero no solo películas ha hecho este "dios" del cine:

Se dice de que van hacer un Remake de "Frankenweenie", un corto de Tim Burton, de los primeros que hizo (justo después del corto Vincent), ha escrito libros: La melancólica muerte del chico Ostra y otras historias (poemas y cuentos), ha escrito guiones, no solo para sus películas si no también para otros directores, ha dirigido episodios de series de TV muy famosas, dirigió el Videclip "BONES" del grupo "The Killers", es dibujante de oficio desde siempre... etc... un millar de cosas que hace y realizará y quien sabe, quizás "mañana" nos sorprenda con otra película "magistral", de manos de Johnny Depp... o de la animación... por que este director es "un culo inquieto".


Un placer escribir "tanto" en tan pocos días, sobre este, mi número 1 de los Directores del cine...

AQUÍ trailer de La novia Cadaver.
AQUÍ trailer de Sweeny Todd.
AQUÍ videoclip de la canción: BONES (The Killers).

AQUÍ UN TRIBUTO A TIM BURTON.

2 comentarios:

remor dijo...

No he visto la del barbero todavía, pero no se hará esperar mucho. Igual podemos hacer un pase conjunto y comentarla.
Respecto a la mujer de Tim, mi mente maliciosa tiene una pregunta: ¿Habrán hecho un trío alguna vez él, su mujer y Johnny?. Ahí queda eso.
Luego, hay una peli por ahí, de la cual no recuerdo el nombre, que guionizó, entre otros, Neil Gaiman, y que deberías comentar algún día. Muy buen comentario Joel, y hasta el próximo.

Anónimo dijo...

te amo *-*

AMO A TIM BURTON!