Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

domingo, 11 de mayo de 2008

FREAKS (1932)

En 1932 apareció una película "monstruosa" en los Cines del mundo a manos del director polémico Tod Browning. Se trataba de "Freaks", una película protagonizada por "personas deformes", personas "expulsadas" por la sociedad, entregadas a su oficio, el único que podían ellos acceder: El Circo.

Entre ellos se respetan, se defienden, odiados por muchos y aplaudidos por otros, se entregan a su público día tras día.

El director enfocó a estos "seres" a un guión cargado de Drama y "Amor", con "una filosofía y mensaje oculto pero claros".

Escenas impresionantes, momentos únicos, tachada de "Terrorífica" por sus personajes "malignos", pero a mi punto de vista, una obra de culto, tanto por el director como por los "actores" que la forman...

Censurada durante mucho tiempo en algunos países, odiada por el público más exigente, pero Histórica: NO HUBO truco digital, ni de maquillaje, cada uno de los actores eran así en vida...

El final de la película original fue cortado, por que "lastimaba la moral de muchos"... Un cambio que valió para volver a ver esta obra maestra. No l odiré, por respeto a la que aún no la han visto.

"Si no respetas el código, serás sometido a él".

AQUÍ un videoclip de la película, acompañado de la canción/cover "Hurt" de Johnny Cash.

1 comentario:

Jonathan País dijo...

Pedazo de película para el comentario. Ya sabes que es de mis preferidas, y que a esta en concreto le metimos un visionado conjunto. Siempre que la veo me acuerdo del vídeo de Marilyn Manson `The Beautiful People´ en el que se habla de lo que él llama `revolución deformográfica´, osea, lo extraño al poder para borrar de un plumazo los cánones racistas y las estructuras dictatoriales. En definitiva, muy buen comentario.