Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

jueves, 29 de mayo de 2008

INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO

Segunda parte de las grandes aventuras del mítico Indiana Jones, producida y guionizada por George Lucas y Dirigida por Steven Spielberg, en 1984 (El año que yo nací).

En esta ocasión viajaremos a La India, pero no irá solo nuestro héroe, le acompañará de forma "casual" una mujer llamada Willie Scott (la interpreta Kate Capshaw, la que se casaría con Steven Spielberg, celebrando Boda y Rodaje) y un chico chino "bautizado como Tapón", que como todo refrán "si es oriental, sabe artes marciales", pues sí, el niño las dá muy fuertes las hostias, interpretado por Ke Huy Quan, el que ya había trabajado con Steven Spielberg como guionista en "Los Goonies", dirigida por Richard Donner.

"Indiana en este viaje, tiene que enfrentarse a un culto de monjes fanáticos de la diosa Hindú KAHLI, diosa de la muerte. Dicho Culto Religioso, secuestran a niños para que trabajen en las minas y hacen sacrificios humanos en honor a su diosa. De paso, Indiana debe "recuperar" unas bellas piedras..."

Acusada de "sangrienta y violenta" esta película, sellada con la censura para mayores de 13 años, la parte más oscura de la trilogía, Spielberg actualmente se arrepiente de "haberla hecho tan sangrienta". No es "Rambo II", considerada la película con más violencia de la historia del cine, pero en Indiana Jones y El Templo Maldito, hay una secuencia donde el Jefe de la tribu religiosa le arranca a una víctima el corazón, sin que la cámara se desvíe un poco, para ocultar tal efecto, eso sumado a las víctimas que caen en el foso de Lava... Creo que se pasaron un poco los de la censura, ya que "es normal que en dicha película pase eso, creo que no es tan violento como para censurarlo y tachar a esta segunda parte como salvaje, es más, yo la veo algo más "siniestra" pero sin perder el humor, la acción y ese mensaje subliminal hacia la sociedad actual...".

En algunas secuencias se muestra como "Indiana es inmune a las flechas", una escena para recordar... fíjense cuando la vean... En resumen, todo un éxito (no superó en taquilla a la maravillosa "En busca del arca perdida") pero muchos fans la bautizaron como "en el título lo dice todo: El templo Maldito".

AQUÍ el trailer.
AQUÍ Un video aficionado graba a John Williams en un concierto.
AQUÍ Making Of: La música de Indiana Jones (V.O.)

1 comentario:

remor dijo...

No me acuerdo nada de esta segunda entrega. Tengo que volver a retomar varias sagas que se han quedado anquilosadas en mi memoria. Joder, la anécdota del chino pluriempleado (artes marciales y guionista) está de vicio. Luego el tío que está filmando a John Williams pegando gritos, que parezco yo en el concierto de "Red Marks" xD. De todas formas, creo que la banda sonora lo merece. Muy buen comentario de nuevo. Hasta la próxima.