Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

miércoles, 28 de mayo de 2008

INDIANA JONES: EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA

Con motivo de la cuarta parte de Indiana Jones, he decidido dedicarle unas cuantas entradas a la "trilogía" y a la cuarta entrega, por entradas, y al final, una dedicada a George Lucas, otra a Harrison Ford y Steven Spielberg. "En busca del Arca Perdida" es la primera parte de estas fabulosas e increíbles películas. La mezcla de aventuras, acción, humor, y de unos efectos especiales impresionantes, "En busca del Arca Perdida" se convirtió en la primera película de una trilogía de culto.

El nombre de INDIANA se lo puso George Lucas, basándose en el nombre de su Perra (un pastor alemán, la cual sirvió de inspiración para Chewaca en Star Wars) pero el apellido iba a ser "Smith", ya que era un apellido muy famoso en América. Pero Steven Spielberg le aconsejó el "Jones". El resultado es pegadizo, y lo pueden comprobar: "indiana jones", un nombre que ya te hace pensar, que detrás de es nombre se oculta alguna aventura, algún héroe, etc...

El diseño del personaje fue creado por JIM STERANKO, el famoso dibujante de cómics, ni más ni menos que de NICK FURY (ya comentado en este blog), uno de mis héroes favoritos del Cómic. Una vez diseñado el pesonaje acorde a "ese nombre tan inspirador como el de Indiana Jones, le dieron una personalidad: Una mezcla entre Errol Flynn y Charlton Heston, de las mejores películas de ellos,hay que destacar que la mayor influencia para la personalidad del personaje fue el de la película "El tesoro de Sierra Madre", cuyo protagonista se hacía llamar "Fred C. Dobbs".

Una vez creado al 90% el personaje faltaba el actor que iba darle vida a esta leyenda de la aventura.
El que estaba previsto era TOM SELLECK, actor de fama, de bigote, de acción, pero no pudo ser el aclamado Indiana por que empezó el rodaje de la serie (que lo lanzaría más aún a la fama) "Magnum P.I.", así que, después de muchos casting, George Lucas optó por HARRISON FORD, el cual añadió muchos rasgos al personaje.

Con todo ya preparado, el guión acabado, dá comienzo la gran aventura en "eso del cine". Pero, ¿que le hace falta a una buena película para ser recordada para siempre a parte de todo lo dicho? La B.S.O., que corre a manos de unos de los compositores más "tarareados" de la historia del cine: JOHN WILLIAMS. Todo listo: Ahora puede dar comienzo la gran aventura.

"La película nos sitúa en 1936, en pleno crecimiento Nazi. A Indiana se le contrata por el Gobierno Estadounidense para que encuentre EL ARCA DE LA ALIANZA, una reliquia con un gran poder..."
Viajaremos a Egipto, a la selva, por sitios extraños, etc... Una película con un guión muy culto y sabio, con algún añadido a la historia, pero todo bien documentado, escenas de acción que te dejarán sin habla... Toda una obra maestra del cine, de la ficción, de la aventura, del humor... a manos de dos de los grandes...

Kit Indiana: Sombrero marrón. Látigo (usado para la lucha, el salto, el escape, etc...). Ropas de Explorador, cómodas y de toques marrones. Bandolera, donde poner tu revólver, tus "antídotos", etc... Una breve "lección" de Lucha, boxeo, o de artes marciales. Cantimplora (con agua por favor) Brújula. Botas de cuero reforzadas para escalada. Y unos prismáticos. Listo...

AQUÍ el trailer de esta película.
AQUÍ Indiana Jones: El sombrero y la chaqueta de alta calidad.

1 comentario:

remor dijo...

Me lo pasé muy bien el otro día con la cuarta entrega, aunque he de reconocer que no reza entre mis debilidades la saga del hombre del látigo y el sombrero. Por otro lado, todas las entregas aúnan, como bien has dicho, géneros de diversa índole. Mezclar de esta manera siempre es peligroso, a no ser que se haga bien, y en el caso de Indi lo han conseguido. Legión de seguidores, paso al videojuego y fama mundial por doquier: algo debe tener. Para mí, puro entretenimiento sin más pretensiones, al que le ha servido repetir fórmula. Bajo mi perspectiva, ya deberían ir cambiando el chip, darle otro enfoque; pero lo más seguro es que me equivoque y esta obra esté tan bien cogida por todos lados, que si tocas algo se desarma. En fin...¡larga vida a Indi aunque no sea mi favorito!.

p.d. como siempre las anécdotas impagables. ¿El mismo que dibujó a Nick Furia? Joder, de lo que se entera uno. Luego el tema de como se hizo con el papel el Harrison :D, el nombre del personaje, etcétera. Muy bien todo. Quedo esperando por las siguientes entregas.