Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

lunes, 1 de septiembre de 2008

NOTICIAS: HEATH LEDGER

La residencia neoyorkina donde fue encontrado muerto el actor Heath Ledger, que arrasa actualmente en las pantalla interpretando al Joker en la nueva película Batman, el caballero oscuro, fue puesta a disposición del mercado inmobiliario para ser alquilada.

La vivienda se encuentra situada en la parte baja de Manhattan, en el barrio de Soho, uno de los más exclusivos de Nueva York, por lo que la cantidad a la que asciende en el precio del piso es de 26.000 dólares al mes (unos 17.671.420 euros).

Parece que el hecho de que en su interior apareciera muerto el actor a causa de una sobredosis accidental de medicamentos, no ha hecho mella en la cantidad que sus dueños piden por el apartamento que ven en los admiradores del intérprete un filón para poder alquilar la vivienda. Y es que la elevada cantidad que piden actualmente contrasta con los 4.000 dólares al mes (2.718 euros) que pagaba Ledger cuando residía en el piso.

El actor fue nominado a un Oscar por su papel de un vaquero homosexual en Brokeback Mountain. Su interpretación del villano Joker en el film El caballero oscuro de Batman, ha sido muy elogiada y se habla también de una candidatura a la estatuilla en 2009, a título póstumo. A pesar de ello, también existen críticos que no están de acuerdo con esta decisión y que no hablan de una actuación destacable y sí de un homenaje a un actor que ha perdido la vida y a quien se le elogia ahora por ello.

Tras su muerte, el actor dejó el rodaje de The Imaginarium of Dr. Parnassus a la mitad, un film en el que le han sustituido sus amigos Collin Farrell, Jude Law o Jonnhy Deep. En un bonito gesto hacia él, los actores han decido donar su sueldo a la pequeña hija de Ledger, Matilda de dos años. Esta donación se debe a que antes de su fallecimiento el protagonista de Diez razones para odiarte no había modificado su testamento y a su hija no le corresponde dinero de su fortuna, una situación que mantienen en tensión a los padres de Ledger y a su ex mujer, la también actriz Michelle Williams.

AQUÍ un video sobre su muerte 1/2
AQUÍ un video sobre su muerte 2/2

Comparen y Recuerden:

1 comentario:

remor dijo...

Muy buen artículo. Aunque no sepamos con exactitud lo que ocurrió, los dos vídeos que has puesto aclaran varios aspectos de lo que sucedió, y entran también en las circunstancias que se pudieron dar. Se agradece la aparición de personas que lo conocían o habían trabajado con él. Se refleja que era un ser muy querido por sus allegados, y un trabajador incansable y efectivo.
En definitiva, el reportaje muy bueno, aunque me sigue costando oir "el guason" en boca de cualquiera, pero bueno, son sólo diferencias linguisticas. En este punto, terminar diciendo que es una pena haber perdido a semejante monstruo de la interpretación.

El vídeo comparativo deja ver claramente quien se lleva al gato al agua en interpretación del Joker. De todas formas, la primera peli se hizo en plan más cómico, pero la distancia entre ambas interpretaciones son abismales. No creo que debieran meterse en el mismo saco, puesto que de ser así, la puesta en escena de Nicholson quedaría a la altura del betún, y no es cuestión (en su momento fue el único Batman que teníamos y bien que lo pasamos con él).

En fin, me ha gustado mucho el comentario, por la información, la comparativa y los datos que das en el escrito.

Hasta la siguiente entrada. Sigo la pista a "Té de Cine".