Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

martes, 16 de septiembre de 2008

TERRY GUILLIAM Y DEPP DE LA MANCHA

El director norteamericano Terry Gilliam, ex Monty Python y autor de las películas "Brasil", "12 monos", "Las aventuras del barón de Munchhausen" o "Miedo y Asco en las Vegas", retomará la filmación de "Don Quijote", que interrumió en 2001 por enfermedad del actor Jean Rochefort, esta vez con Johnny Depp como protagonista.

La confirmación fue hecha por el propio cineasta, de 67 años, en ocasión de la retrospectiva homenaje que ha organizado el Milan Film Festival. Gilliam ha traído consigo parte del material filmado de su última película, "The Imaginarium of Doctor Parnassus", que marcó la postrer aparición en la pantalla de Heath Ledger, fallecido por un cocktail de psicofármacos el 22 de enero último.


"
Finalmente he logrado recomprar los derechos del guión de mi 'Don Quijote' y ofrecí el papel a Johnny Depp, quien aceptó siempre y cuando logremos ponernos de acuerdo sobre las fechas", agregó el realizador en declaraciones a la agencia noticiosa italiana Ansa.

Terry Gilliam nació en la localidad de Medicine Lake, en Minnesota, pero a los diez años de edad se trasladó a California. Tenía un hermano y una hermana menor. Su padre, un antiguo miembro de la caballería estadounidense, era un representante de comercio reconvertido en carpintero, que debido al asma que padecía su hija, decidió marcharse, junto a su esposa y sus hijos, al soledado estado norteamericano para apaciguar allí el estado de salud de su pequeña.
Después de terminar el instituto en 1958 Terry estudió Ciencias Políticas en la Occidental College de California, en donde editó la publicación “Fang” y colaboró como dibujante en la revista “Mad”.

Más tarde se trasladó a Nueva York, trabajando con éxito para la revista “Help!”. En esta época conoció al actor inglés John Cleese.
Cuando la revista “Help” cerró, Gilliam, intentando evitar su incorporación a la Guerra del Vietnam, se unió a la Guardia Nacional durante breve tiempo. Después dejó Nueva York por Los Angeles y finalmente en 1967 se marchó al Reino Unido, colaborando con el “Sunday Time Magazine” y “The Londoner”.
Por mediación de Cleese, Terry terminó uniéndose en 1969 al grupo Monty Python y a su popular programa “Flying Circus”, siendo el único integrante no británico del grupo.
Su capacidad para la animación y su extrema imaginación visual serían claves en la trayectoria como cineasta de Terry Gilliam.

AQUÍ trailer de "Miedo y Asco en las Vegas"
AQUÍ trailer de "Brasil"
AQUÍ trailer de
"Las aventuras del barón de Munchhausen"
AQUÍ trailer de "12 monos"
AQUÍ trailer de "Los hermanos Grimm"

1 comentario:

remor dijo...

Y no me he leído todavía el Don Quijote; pero si te digo la verdad, me gustaría que el tandem Tim Burton-Johnny Depp se encargaran del proyecto. Tim sacaría todo lo grotesco y oscuro de la historia de nuestro loco hidalgo (que es mucho), y Johnny lo dejaría plasmado en la pantalla con toda la excentricidad de la que es capaz. Aunque no sé, Guilliam es un genio, pero me gustaría ver al Quijote en un entorno gótico y de pesadilla.

Una pasada la entrada. Ahora, a morderse las uñas esperando el resultado de esta colaboración.
Sigo el Té a "Pista de Cine" xD...(estamos pa ya).