Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

miércoles, 3 de septiembre de 2008

SIGO COMO DIOS

"Evan Baxter (Steve Carell) acaba de ser elegido al Congreso de Estados Unidos y se muda de Buffalo con su familia para vivir en una urbanización del norte de Virginia. Una vez allí, su vida sufre un importante vuelco cuando Dios (Morgan Freeman) le ordena construir un arca. Su atónita familia no acaba de decidir si Evan sufre la crisis de los cuarenta llevada a extremos inimaginables o si realmente ha descubierto algo de proporciones bíblicas."

Ya me ocurrió en la primera parte de esta película "Como Dios" con el papel protagonista de Jim Carrey, reí y reí y aplaudí al director y a dicho actor. Jim Carrey fue mi actor favorito de la infancia y aún es uno de mis actores, pero "malditos". Con papeles que llegan a lo absurdo pero, ¿quién no se ha reído con él de sus payasadas y muecas infinitas?.

Steve Carell, actor de la serie 'The Officer', una serie que me deja llorando de la risa. Interpreta a un Jefe de oficinas algo 'único', por no hablar de sus empleados, desde el cotilla más cotilla, al típico "lameculos" (con perdón) friki y loco...
Este actor la verdad que cada vez que lo veo me hace reír mucho, tiene un don para poner muecas simples pero muy curiosas, se le va mucho la cabeza y más en las comedias como esta.

Una película que sorprende mucho por sus efectos especiales y un Morgan Freeman que repite en su Divino papel. ¿Quieren pasar una buena tarde (o noche, en mi caso) viendo las desgracias "celestiales" que tiene que vivir Steve Carell en esta película? La verdad, todo un éxito.

Una película rápida quizás en el guión, pero con momentos auténticos de comedia, como en los viejos tiempos, y un pequeño y leve toque de drama, pero no muy grave, ya que es una película para toda la familia. Quédense con los gestos de este actor y los breves papeles de algunos extras, como el periodista chillón, el pelota de turno que no deja de hablar, el perro ocupa, o los monos esos que hacen cosas muy simpáticas. Prestar más atención sobre todo, a los animales. Digitales o no, son sorprendentemente reales y que grandeza y control sobre ellos. Todo un lujaso de película, película que quizás "por fuera" os quiten las ganas de verla, pero, una vez vista engancha. No hace falta ver la primera parte con Jim Carrey. Cada una es diferente, casi...

AQUÍ el trailer.

1 comentario:

remor dijo...

No pensaba yo que esta película fuera, ni mucho menos, consumible; pero parece que la frase "segundas partes nunca fueron buenas" no está relacionada para nada con el visionado que comentas. Confiando en tu instinto para los buenos pases, prometo dedicarle un hueco en mi apretada agenda cinéfila y luego contarte mis impresiones respecto a ella.

Muy bueno el artículo, como siempre. Sigo la pista a "Té de Cine".