Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

domingo, 14 de septiembre de 2008

FUNNY GAMES

El director Michael Haneke realiza un remake nortamericano exacto (copiando casi plano a plano, según he leído) de su propia película, narrando la historia de una familia neoyorquina compuesta por una ama de casa (Naomi Watts), su marido (Tim Roth) y su hijo de 10 años (Devon Gearhart) que son asaltados por unos jóvenes en su casa de vacaciones cerca de un lago.

Lo que parecía una película "extraña" se convirtió en toda una película "impaciente". Sinceramente, empezé a verla (aconsejada por mi compañero y amigo Johnny Pais 'Remor' de Cereal Rock) y estaba flipando. Con esos planos tan bellos, la iluminación, el sonido, la B.S.O. rompedora y "extraña", como sacada desde el mismo averno...

¿Qué decir de la genial interpretación de Tim Roth? Una vez más, le ha tocado el papel de "herido" sin poder moverse del lugar. Totalmente claustrofóbica pero mágica, dejando planos "abiertos" a la imaginación del espectador, que cada uno imagine o crea lo que quiera. Violenta, pero sin serlo, aunque, hay momentos de total brutalidad. Y todo por unos Huevos...

El detalle de como cuidan el vestuario, los colores, el lugar, los planos aereos del inicio de la película, con unos créditos bien colocados, jugando con su entorno... todo bien planeado y bien llevado al máximo cuidado. No he podido ver la otra versión, la más antigua, pero desde que lo haga, comprobaré lo que dicen.

Destacar la maravillosa actuación de Michael Pitt y Brady Corbet. Es magistral, "perfecta", creíble, y esas caras de "locos homicidas" y de "niño tierno" que llevan, intimidan mucho.

Mi nota para esta película es un 10/10. Una película que trata el tema del "sicópata" desde una forma de vista real. ¿De verdad en la vida real escaparías de las manos de DOS sicópatas? Según el cine sí, pero... Vean 'Funny Games' y diviértanse :)

AQUÍ su página Web Oficial.
AQUÍ su trailer.

3 comentarios:

remor dijo...

Una de las mejores entradas que has hecho. Se nota la pasión con la que comentas el film. Y como dices, todo por unos huevos xD jajaja. En fin...que no añado más porque todo está dicho. Pedazo de peli de obligado visionado. Ahora, eso sí, Michael Haneke ¡¡¡eres un cabrón!!! (tú sabes por qué lo digo Joel).

p.d. Joel, ¿no están tocando en tu puerta?...sí, me parece que es un angelical adolescente pidiendo unos huevos. Ábrele sin miedo :D

Joel Pérez dijo...

Yo si que le voy a dar unos huevos sí... xDDDD

Rosa Negra dijo...

Esos tíos dan miedo jajaja,actúan como si no pasara nada, tan tranquilos... esos son los peores, y no se por qué, pero esa indumentaria, con esos guantes blancos y con su palo de golf... lo incrementa, almenos a mi!, que ya imagino encontrándome con uno de estos por la calle 0_o xD.

Un beso!