Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

jueves, 11 de septiembre de 2008

LA ÚLTIMA NOCHE (25H)

Sinopsis: Empieza la cuenta atrás: Monty Brogan está a punto de perder la libertad. En tan sólo 24 horas deberá ingresar en prisión, donde pasará siete interminables años. Monty, que fue en su día el rey de Manhattan, tendrá que decir adiós al único tren de vida que conoce, una vida que le abrió las puertas de los clubes más exclusivos de Nueva York pero que también lo alejó de las personas que más lo querían. En su último día en libertad, Monty intentará volver a encontrarse con su padre, que nunca ha renunciado a su hijo, y reunirse con sus dos mejores amigos de juventud, Jacob y Slaughtery. Sin olvidar a su novia, Naturelle, que puede (o no) ser la persona que lo entregó a los polis. En este momento, Monty no está seguro de nada, pero el tiempo se acaba y debe tomar una decisión.

Película de culto. Estrenada en el año 2002 y dirigida por Spike Lee. La película narra una historia que ocurre en 24 horas. Ya lo hizo en otra de sus películas, en 'Haz lo que debas'. El Título original de la película es '25t hours'.

Esta película tiene un hecho muy curioso. Aunque la novela y el guión se escribieron antes del 11 de septiembre de 2001, se añadieron referencias a los ataques contra las Torres Gemelas en los diálogos y en una imagen de la Zona Cero desde una ventana. El rodaje se inició el 1 de mayo de 2002 en Nueva York y su presupuesto ascendió a cinco millones de euros.

Atentos a la escena donde Edward Norton habla con su reflejo en un baño de un bar. Esa escena me puso los pelos de punta y me dió mucho en que pensar... Una película que no pude evitar comprar y que tengo con orgullo en mi filmoteca personal.

'JÓDETE'

3 comentarios:

remor dijo...

No recuerdo si he visto o no esta película, pero por la sinopsis y lo que comentas tiene un pinta muy atrayente. A ver si la pasamos un día de estos. El vídeo he intentado verlo, pero no terminar de cargar como debe. A ver si más tarde, porque la escena promete, y mucho.

Buena entrada. Sigo de cerca la pista de "Té de Cine".

JR dijo...

ehh un saludo!
magnífico blog

Rosa Negra dijo...

Ai shiteru ^^