Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

miércoles, 3 de septiembre de 2008

THE DOORS

A petición de mi hermano de Blog, Johnny Pais de 'Cereal Rock' y por cortesía de la Dama 'Rosa Negra' de 'Dark Wings', aquí os traigo en esta noche mágica, una película que a los TRES nos apasiona. no en sí el Film, más bien el Personaje que en ella aparece: Jim Morrison, ' The Doors'.

"Para muchos es una suerte de dios; paras otros, el retoño del Diablo: Jim Morrison, la cabeza visible de una banda excepcional, The Doors. Vivió al límite, en una anárquica carrera hacia a la autodestrucción puntuada por escándalos y arrebatos de ira y de pasión que lo abismo en un mundo de sexo, alcohol y drogas.Sin concesiones, impulsivo, pero consciente y anhelando constantemente la muerte, su música se ha hecho leyenda y aunque refleja la “actitud vital” de toda una generación es esencialmente intemporal. Oliver Stone ha narrado con imágenes embriagadoras este relato que pocos podrán arrancarse de la memoria."

Muchos fuimos los que nos quedamos con la boca muy abierta y los ojos como platos al ver al increíble Val Kilmer en la piel del Rey Lagarto JIM MORRISON. Es tan igual su caracterización, que Val Kilmer aprendió a cantar como él, a moverse como a él, "a ver" como él... Hasta el mismo Oliver Stone se lo preguntaba: "¿Es acaso Kilmer un hijo bastardo de un subidón de Peyote de Morrison?"

Escenas impresionantes, planos para NUNCA olvidar, frases innolvidables, ¿quién no recuerda después de a ver visto esta película, esa escena donde "Jim Morrison" está saltando en el escenario junto "a los fantasmas de los indios" y cientos de personas desnudas tirando su ropa a una hoguera enorme? O la secuencia del "viaje" en el desierto, donde la banda se reúne para "viajar" a otros lugares espirituales...

Una película para verla con muchas cervezas, los discos de los Doors, buena compañía y para rematar, "la pipa de la paz"... Todo un Clásico, toda una joya, aunque en el guión de dicha película hayan cambios y algún añadido erróneo a la realidad, pero bueno, es cine...

AQUÍ el trailer.

Videoclip de 'People Are Strange' (mi canción favorita)

3 comentarios:

remor dijo...

Cierto es que no te la puedes sacar de la memoria. Impresionante actuación del Kilmer, actor del que no recuerdo ahora mismo ningún papel en el que me haya defraudado. Ni decir tiene que le debemos un merecido homenaje en forma de pase un día de estos en tu casa o en la mía; piscolabis varios, algo de beber, y una charla relativa a anécdotas sobre el grupo, la película y el personaje de Jim. La escena con la fotógrafa no tiene desperdicio o las llamadas de atención intentándose tirar por la ventana, con la consecuente desesperación de la mujer. Luego, el encuentro con Warhol es absolutamente surrealista. En fin, muchas y buenas cosas para una peli de indiscutible calidad.
Muy bueno el artículo. Por cierto, la canción "People are strange" es también de mis preferidas.

Hasta la nueva entrada, y sigo la pista de "Té de Cine".

Rosa Negra dijo...

jajajaja, casualidades de la vida, acabo de dejarle un comentario a Johnny en su blog citando esa misma escena, esa danza junto al indio y esas hogueras encendidas, que pasada.

Y que te voy a comentar sobre Morrion a ti :), en mi blog "el tunel del tiempo" dejé una entrada con un video que me gustó bastante, porque consigue captarlo tal y como era, hay imágenes en las que aparece solitario, aun estando rodeado de gente, sumido en sus pensamientos, otras dejándose arrastrar por sus momentos de "locura". En fin, 27 años en los que sintió la vida, y eso no lo puede decir todo el mundo.

"Soy el rey lagarto, puedo hacer cualquier cosa", no lo olvides :)

Besos!

ashenladyx3 dijo...

Te puedes creer que aun no la he visto? Siempre la dejo para un momento "mejor", porque se que necesitaré estar al 100% para verla, pero tengo que verla, ya