Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

jueves, 18 de septiembre de 2008

ZOMBIE PARTY

Dirigida por Edgar Wright: Director, actor y guionista Británico, conocido por la serie Spaced y protagonizada por los actores de este Film. Esta película está bautizada como "Una romántica película de Zombies". Un dato curioso, es que su título original es "Shaud of the Dead", pero su nombre ha ido cambiando según el País donde se estrenaba...

"Shaun (Simon Pegg), un vendedor que vive en Londres, inmerso en la rutina de la ciudad. Shaun vive junto a Ed (Nick Frost) y Pete (Peter Serafinowicz). Las actividades que realizan a diario es jugar TimeSplitters 2 en la Playstation 2 e ir a su pub favorito, el Winchester. Sin embargo, Liz (Kate Ashfield), novia de Shaun, se aburre de su comportamiento y estilo de vida. Shaun intenta recuperar a su novia, pero en ese instante los muertos comienzan a cobrar vida."


Desternillante película, mágica donde las haya, cargada de contenidos cinéflios, freaks, y de culto. Cámaras únicas y planos "rebeldes". Humor negro y "multicolor". ¿Una película de Zombie más? No amigos, no es una cualquiera...


La idea de filmar la película surgió mientras Simon Pegg y Edgar Wright realizaban un capítulo de la serie de televisión Spaced. En el capítulo, Tim, personaje interpretado por Pegg, comienza a tener alucinaciones mientras juega Resident Evil 2, en ellas se imagina a sí mismo luchando contra zombis. Sin embargo, surgió un inconveniente: "Nos dimos cuenta que no podríamos lograr lo que George Romero hizo en Dawn of the Dead, tampoco podíamos utilizar el estilo cómico de Sam Raimi o Peter Jackson, entonces pensamos, "bueno, por qué no hacerlo desde otro ángulo".

Curiosidades muy Curiosas (...):

-Nunca se explica el origen de la plaga de zombis, pero se dan varias teorías, como la explosión de un satélite en la atmósfera, un accidente químico y experimentos de genética fallidos.
-En una escena Shaun es nombrado encargado de la tienda por un día ya que el verdadero encargado, Ash, estaba indispuesto, esta es una clara referencia a Ash Williams de Evil Dead.

-Dos miembros del grupo Coldplay (Chris Martin y Jon Buckland) aparecen brevemente en la película.
-Las escenas donde la cámara hace acercamientos rápidos son una referencia a la película Army of Darkness cuando Ash construye su mano metálica.
-El restaurante en el que Shaun intenta reservar mesa se llama "Fulci", en homenaje a Lucio Fulci, director de cine italiano conocido por su película Zombi 2.
- El Director
Edgar Wright rodó un falso trailer para 'GrindHouse' de Tarantino y Rodriguez, titulado 'Dont', todo un trailer criticando las pelis de terror. (El ahorcado del Trailer es Edgar Wright)

AQUI su trailer
AQUI trailer 'DONT'

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya pondré una en color, ya pondré... xD

Es que ahora estoy un poco ocupada (y sin un santo duro) y no he podido comprarme las lentillas... Bendito Photoshop xD

De todas formas, gracias por la puntuación, a una le sube la moral xD Y claro que pego igual de fuerte xD

Y hablando de tu entrada... Esa película llevo queriendo verla como desde... Hace mucho xD A ver si tengo la ocasión algún día de estos que por casualidad no tenga que estudiar, o dibujar para mis amigas que me explotan o... yo qué se.

Ya cuando la vea te doy mi opinión ^^

¡¡Muchos besos y gracias por pasar!!

remor dijo...

La peli es una pasada, y muchas veces he pensado en revisionarla de nuevo. A ver si saco tiempo y me pongo a ello.
Decirte que es una de los films de Zombies (de los cuales sabes que soy un entregado seguidor) que más originalidad ha traído al género. Una obra que bebe de de muchas fuentes dentro del fenómeno Zombie, y que todo amante del mismo debería tener en su videoteca.

Muy buena entrada, y sigo de cerca al gran bebedor de Té que escribe para los adictos al mismo.

p.d. la Jam-Session en El Paso estuvo fenomenal. Carlos Catana nos acompañó en varios temas, conocimos a mucha peña y el ambiente fue relajado, cálido y participativo. El estilo de música que hacemos es muy bien recibido por aquellos lares, y todos quedamos emplazados para siguientes encuentros. ¿Posibles colaboraciones en un futuro? Bastante probable.
Hasta la siguiente entrada.