Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

domingo, 31 de agosto de 2008

SPELLBOUND

SPELLBOUND (Título en España: RECUERDA)

Ya que he tocado mi 'vena' DALÍ, aquí os presento una película dirigida por Alfred Hitchcock en 1945 y en donde la secuencia de "Los Sueños" fue totalmente creada y dirigida por el pintor y artista Español Salvador Dalí.

"A un sanatorio psiquiátrico llega un joven aspirante a director (Gregory Peck), pero con el paso de los días una doctora -Ingrid Bergman- le observa un extraño comportamiento relacionado con un misterioso pasado que no recuerda."

Un película de visionado obligado, ya que la forma de atraparnos que tiene Hitchcock en dicha trama es totalmente sicológica, llevando la locura a un término de suspense. Como ya muchos saben, Alfred Hitchcock tenía esa "extraña manía" de aparecer en sus películas de varias formas, tanto cómicas como de pasada o de "paisano disfrazado".

Dicen muchos, que Salvador Dalí discutió muy fuertemente con el director de fotografía de la película, llegando incluso a ser despedido, cosa que a Hitchcock le hizo mucha gracia, ya que uno era el Director Fotográfico de la película y el otro el creador de las escenas de los sueños del protagonista. Al final, Dalí dirigió su parte a con su estilo y encuadres, siempre con el "Sí" de Hitchcock y todo salió como todos "recordamos..."


1 comentario:

remor dijo...

Bien, por las imágenes que has puesto, creo que la vi hace mucho tiempo; pero está claro que esta película se merece un visionado ya. Sólo por la participación de Dalí en el film, el director que la ampara y los fabulosos actores, hay que darse prisa en dedicarle ese merecido pase.

Buen artículo. Sigo la pista a "Té de Cine" y hasta la próxima entrada.