Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

martes, 12 de agosto de 2008

ROPE

Primera película del director Alfred Hitchcocken grabada en Color, nos cuenta una historia que viene directamente del Teatro, sobre dos amigos que deciden asesinar a otro para demostrar que el asesinato mediante la inteligencia nunca "podrá ser descubierto".

Grabada con PLANO SECUENCIA (
Secuencia filmada en continuidad, sin corte entre planos, en la que la cámara se desplaza de acuerdo a una meticulosa planificación.) durante TODA LA PELÍCULA, solo lelgando a ver tres cortes, pero no a propósito, cortes debidos a el cambio de royo de grabación. Dicho corte lo disimulaba Hitchcock con un breve y rápido Zoom a las chaquetas de los personajes, dandole así una magia única. Aunque su sistema de grabación paresca poco fiable, esta película pasó a la historia como una de las mejores películas del cine con esas escenas IMPRESONANTES que sólo el maestro del suspense podía lograr... Atentos si la ven, ya que el mínimo detalle que se pierda te dejará confuso en su final.

AQUÍ su trailer.
AQUÍ Hitchcock en sus Films.

5 comentarios:

Rosa Negra dijo...

Pues muchas gracias por tu comentario, me alegro que te guste el blog.
Cuando he entrado aquí se me vino a la cabeza la peli Sin City, no se por qué jajaja.
Por cierto, mola la imágen de Ed Wood como cabezera.
Seguiré pasándome por aquí :).

Un saludo!

Joel Pérez dijo...

Gracias por pasarte por aquí, es todo un honor. Sí, es cierto, el Blog puede dar esa sensación de Frank Millers jeje, de hecho, dicha película la comento en el Blog.

Ed Wood, desde que ví la película de Tim Burton me "enamoré" de ese director tan... Especial.

Serás bienvenida siempre, un saludo y gracias!

Rosa Negra dijo...

Tienes razón, un director muy especial, y no es de extrañar teniendo detrás la mentalidad de Tim Burton, que decirte de el si soy una friki suya jajaja, me encanta, en mi otro blog queda patente ^^.

Saludos y encantada de conocer tu blog.

remor dijo...

Muy buenas. Pedazo de peli. Hace mucho tiempo que la vi, pero todavía recuerdo algo de la planificación del crimen. Por otro lado, creo que me has hablado ya de ese plano secuencia increíble e irrepetible en alguna de nuestras reuniones cinéfilas (dentro de poco otra. Hoy se me hizo tarde y al final no pude. Sabes lo puntual que soy, o sea, que es raro que falte, y encima sin avisar. Mil perdones.
Bueno, pues venga, que sigo con Ran, película con la que mi hermano Samuel, seguidor acérrimo de Kurosawa, me estuvo machacando mucho, mucho tiempo.

remor dijo...

Ah, me olvidaba, el artículo genial.