Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

martes, 12 de agosto de 2008

RAN

Ran (japonés) = CAOS, MISERIA.

Obra maestra del director Japonés Akira Kurosawa, de original adaptación de "El rey Lear" en el Japón medieval. Estrenada en 1985 y escrita y dirigida por dicho director, es un drama que muestra la caída de Hidetora Ichimonji, un señor de la guerra de la Era Sengoku.
Esta sería su última película Épica, de más de 12 millones de Dólares de presupuesto, siendo así la películas más cara en producción del cine Japonés, llevándose un Óscar por el vestuario.

Temas tan, aparentemente, grandes como el poder, la guerra, los sentimientos humanos y sus contradicciones son testimoniados de tal forma por Kurosawa que logran que la espectacularidad de la película está ceñida a las exigencias de aquello que se narra. El espectáculo está al servicio de la historia y no al revés. Sin ir más lejos, Kurosawa se sirve de miles de extras para las escenas de las batallas pero es capaz de desprenderse de ellos para mostrarnos la crudeza de la guerra y mostrarnos el caos a partir de planos en los que vemos los golpes de las patas de los caballos en tierra. Una lección de cine que, una vez vista El último samurai, parece que hoy en día ha caído en saco roto.

AQUÍ su trailer.

TRIBUTO KUROSAWA:

1 comentario:

remor dijo...

El cine oriental es difícil de asimilar al principio, pero después de darle una oportunidad, se convierte en una adicción muy gratificante.
Las escenas son más lentas y parece que todo está más cuidado. Suelen ahondar en temas como la soledad, la incomunicación, temas apocalípticos y relacionados con el pasado de sus países. Me inicio Jaime, al que conoces, un consumidor entregado de este tipo de cine.
De Kurosawa he visto unas cuantas, y si te dejas llevar, el momento será por siempre recordado.
Muy buen comentario. Quedo esperando por más.
Hasta la siguiente entrada Joel.