Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

martes, 26 de agosto de 2008

KEVIN SMITH

¿¿QUE NO SABES QUIÉN ES KEVIN SMITH??
Las películas de Smith suelen estar protagonizadas por los mismos actores, que incluyen a Jason Lee, Ben Affleck, Joey Lauren Adams, Jason Mewes y Matt Damon. También han participado en sus películas otros actores famosos, como Chris Rock, Jason Biggs, Shannen Doherty, George Carlin, Ethan Suplee, Joe Quesada y Alanis Morissette.

Kevin Smith aparece en la mayor parte de sus películas (a excepción de Una chica de Jersey), y siempre haciendo el mismo papel; el de Bob El Silencioso.


Sale en una escena de la Jungla de Cristal 4.0 (2007) haciendo el papel de "el brujo", un hacker con amplios conocimientos informaticos y fan de Star Wars, que vive aislado del mundo exterior en el sotano de la casa de la madre.


Siempre ha dicho que su mención al mundo
homosexual en sus películas es para su hermano menor Donal Smith, el cual es abiertamente gay que siempre ha sentido que nunca puede verse a sí mismo o a cualquier homosexual representado en la gran pantalla...

Es un conocido autor de
cómics, escribió para Marvel Comics Daredevil y Spider-Man / Black cat y para DC Comics, y además tiene un cameo en la película Daredevil (2003) protagonizada por Ben Affleck. Hace de un forense que se llama Joe Quesada, que no es sino el dibujante que le acompañó en su etapa de guionista del comic de Daredevil. Quesada actualmente es editor en jefe de Marvel Comics.

Los comics que ha hecho son sobre sus propias películas, incluyendo tres cómics, Clerks; Persiguiendo a Dogma, que tiene lugar entre las películas Persiguiendo a Amy y Dogma; y Bluntman y Chronic, el comic creado por Banky y Holden en Persiguiendo a Amy. Kevin ha dicho durante años que escribiría otros cómics basados en sus películas, incluyendo Mallrats 2, una secuela de Mallrats, y Bartleby y Loki, basada en los personajes de Dogma, aunque no han sido publicados. En 1999 ganó un Harvey, concebido por sus logros en los cómics. Ha recibido numerosas críticas sobre la tardanza en la que completa sus cómics. (Algo que me recuerda a mí...ejem...)

Con SIETE películas a cuestas y dos más a punto de cocinar, Kevin Smith no deja atrás su FREAK y alter ego SILENCIOSO y continúa sus guerras cineáticas-comiquenses y nos deleita con breves pero intensas palabras de su "YO" personaje ya mencionado... (esto a sido escrito como lo escribiría el mismo si escribiera como escribo yo o él si escribiera lo que pienso yo en mis dedos escritos....)


Como pueden ver, el señor SMITH influlle en mí gran poder y me hace confundir en los textos, a sí que solo queda decir, que en TÉ DE CINE se escribe de Cine pero no olviden, que, como Autor de Cómics que soy, tengo mi tiempo y respiros para de vez en cuando, añadir algo referente al mundo del cómic...

AQUÍ Kevin Smith habla de su primera vez .PARTE 1
AQUÍ Kevin Smith habla de su primera vez .PARTE 2

2 comentarios:

remor dijo...

Creo que lo dije ya todo arriba, en el artículo que le dedicas a "Mallrats". El Smith me parece un genio en su campo, y ojalá pronto nos sorprenda con algún nuevo film (sería consumido al instante).
Buena entrada y hasta la próxima.

Belladona dijo...

La verdad es que no la he visto (aunque si conozco a Kevin Smith de algunas peliculas). Curioso que ayer me pasaron un test (o algo así) sobre las 100 pelis más frikis y tenías que haber visto más de la mitad de ellas para ser friki (todas para ser un verdadero frki) y Mallrats nose si era la número 6 ^^

Habrá que verla y aumentar el frikismo colectivo jajaj

Muxus!