Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

jueves, 28 de agosto de 2008

MULHOLLAND DRIVE

Aún no he comentado ninguna película del Genio David Lynch, y eso que en varias ocasiones he deseado comentar varias de él... Hoy mismo, hablando con "Rosa Negra", salió en la conversación esta película. Me volvieron a dar ganas de volver a ver esta obra, que en un principio estaba pensada para una serie de T.V. para la A.B.C. Rechazado este proyecto por ellos, el Canal + de Francia le permitió a Lynch seguir con el rodaje hasta convertirlo en una película... El rechazo hizo que David Lynch ganase un Premio en el Festival de Cannes y un Óscar de la Academia.

Lynch nos avisa de que la historia es "extremadamente lineal", también, otro dato, la película le dió el reconocimiento definitivo a la actriz Naomi Watts. La película se divide en tres bloques:

-Se encontró dentro de un misterio perfecto.
-Una triste ilusión.
-Amor.

"
Después de un accidente de coche en la carretera Mulholland Drive de Los Ángeles, una mujer medio inconsciente se oculta en una casa. Betty, la sobrina de la propietaria, una aspirante a actriz recién llegada a Hollywood, la encontrará totalmente amnésica y decide ayudarla. En el bolso de la desconocida encuentran una llave azul y varios fajos de billetes. El recuerdo de un nombre, Diane Selwyn, las ayudará en el intento de averiguar la identidad de la misteriosa mujer."

La difilcutad de entendimiento con una parte del público (hay público para todo) hizo que David Lynch dejara caer Diez Pistas para resolver esta historia:

- Al inicio de la película, dos pistas son reveladas antes de los créditos.
- Las tomas de la lámpara roja.
- ¿Pueden recordar el título de la película para la que Adam Kesher está audicionando actrices?
¿Se menciona de nuevo?
- Un accidente es un evento terrible. Recordar el lugar donde ocurrió el siniestro.
- ¿Quién entrega una llave? ¿Por qué?
- Atención a: un cenicero, una taza de café y una alfombra.
- ¿Qué sucede dentro del club "El Silencio"?
- ¿El talento fue lo único que ayudó a Camilla?
- Avistar qué sucede con el hombre que está detrás de "Winkies"
- ¿Dónde está la tía Ruth?

AQUÍ
una web que ayuda a entender la película.
AQUÍ web oficial del Film.
AQUÍ curiosidades del Film.

6 comentarios:

remor dijo...

Otra entrada más sin mácula, y una golosina para mi mente, ávida de los puzzles de este genial director. En más de una ocasión, en nuestras conversaciones sobre el Séptimo Arte, te he comentado la gran veneración que siento hacia este director; sí, algunas veces nos hace sentir desamparados, perdidos en el laberinto enfermizo de sus delirios, pero...¿no es eso lo que hace grande su trabajo?. He visto mucho de él. Creo que "Cabeza Borradora" es mi preferida.
La peli que comentas la vi hace bastante, y recuerdo vagamente algo sobre ella; pero sí que conservo la sensación que dejó en mí, y el regusto es muy bueno.

Tendré que visionarla de nuevo, resolver algún acertijo, y no volverme loco en el intento, como casi pasa con "Lost Highway" (Carretera Perdida).

Muy buena entrada Joel. Quedo esperando a la siguiente.

Joel Pérez dijo...

Cierto, "Carretera perdida" si que fue "mágica" sobre todo, la Banda Sonora (Rammstein) que Lynch le dijo a los de Rammstein qu la canción "rammstein" de su primer CD "Herzelaid" era hipnotizadora, la escuchó una noche en el coche mientras iba al rodaje y no pudo evitar "navegar con su mente" en la canción...fue tanto la "magia" que tuvo que parar el coche y llamar a us representante, que localizara a "Rammstein" y les dijera si se podía usar su canción para la película...y ahí quedó ^^

Gracias por pasarte y recuerda que siempre será el nº 1 en Té de Cine.

Un abrazo :)

Rosa Negra dijo...

Que gran película!, es una de mis favoritas como ya sabes.
Y me ha llamado la atención eso de... "La difilcutad de entendimiento con una parte del público", porque es cierto de que una gran parte de los que ven la peli suelen salir decepcionados o rallados, se suele escuchar aquello de... Pero esto que es?, no entendí nada jajaja.
Aunque opino que películas comunes y en las que podamos adivinar todo lo que va a ocurrir, porque prácticamente todas son iguales, ya tenemos cientos, y admiro más este tipo, diferentes y originales, que te hagan pensar e ir atando cabos durante y después de verla.
Memento es otro ejemplo.

Muy buena entrada :).

Besos!

Joel Pérez dijo...

Le puse a mi Madre la película de "Memento" y no le gustó. Si entendió la peli y todo, pero no le moló como se hizo... Para mí, C.Nolan es un gran director, pero Memento me gusta, pero no tanto como esta de Lynch.

Gracias por pasarte una vez más,

un abrazo

toph dijo...

hey te invito a resolver el asertijo que puse en my blog



chao

Anónimo dijo...

Wow, me apunto el título, tengo que verla con mi padre: el gran apasionado del buen cine xD

Bueno, cuando tenga un rato haré algún dibu de Kakashi ^^ Aunque es casi el personaje que más me cuesta, no se por qué...

Nos "leemos" xD

Besoss!