Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

martes, 12 de agosto de 2008

IL BUONO, IL BRUTTO, IL CATTIVO

Titulada en España como "El Bueno, El feo y el Malo", rodada en 1966 por el director Italiano SERGIO LEONE, es sin duda alguna, uno de los mejores WESTERN de la historia del Cine. Interpretada por CLINT EASTWOOD (El Bueno), ELI WALLACH (El Feo) y LEE VAN CLEEF (El Malo) y con una inmortal Banda sonora a manos del maestro ENNIO MORRICONNE.

Los protagonistas son tres cazadores de recompensas, en la búsqueda de un tesoro que ninguno de los tres puede localizar sin la ayuda de los otros dos. De esta forma, los tres hombres colaboran en apariencia y por dinero, cada uno con sus motivos personales. Un impresionante Hilo argumental hace que, dichos personajes se cruzen más de una vez y no será hasta el final que se sepa quien sabe el qué, quién mentía y, en donde y en que TUMBA está el tesoro...


AQUÍ su Intro.
AQUÍ su trailer.
AQUÍ Ennio Morricone Dirigiendo la BSO.
AQUÍ un Tributo con una canción de METALLICA.

1 comentario:

remor dijo...

Una de mis películas de Western favoritas (no sé si decir que la más), con permiso de "Por un puñado de dolares", "La muerte tenía un precio", "El jinete pálido" (la cual he visto otra vez hace poco) o "El halcón y la presa". Maravillosa en todas sus facetas y cada uno de los actores muy metidos en la piel de los personajes. Mención especial para Lee Van Cleef ¿Qué tal vivir en aquella época y darte de bruces con un pistolero con esa mirada y catadura? Pienso que nada recomendable.
El comentario, como siempre, muy bueno Joel.

p.d. pensando en algún visionado para el pase de cine.