Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

jueves, 31 de julio de 2008

THE KID

Dirigida y protagonizada por Charles Chaplin en 1921 junto al jovencísimo Jackie Coogan (Actor que de niño ya cobraba 4 millones de Dóllars por película. Estrella infantil. De mayor cayó su carrera y solo destacó más tarde en la serie de TV La Familia Adams como "El Tío Lucas".

Chaplin interpreta a su inmortal CHARLOT en esta película, un vagabundo que se gana la comida de mil formas. Un día encuentra a un bebé abandonado, pero sus intentos por dejarlo atrás es inutil y decide cuidarlo. Ya pasado unos 6 años (más o menos) el niño y él se unen en su dura tarea por ganar dinero. El niño va rompiendo ventanas a las casas y Charlot va vendiendo ventanas (curiosa forma de actuar)... Hasta que los del orfanato descubren que el niño es huérfano y se lo llevan. ATENCIÓN a esa escena, por que es una de las 5 escenas más famosas e importantes de la historia del Cine.

La actuación de Jackie Coogan es impresionante, cargada de un Drama y un poder de combición total... Lástima que de mayor, este gran actor perdiera su fuerza y acabara siendo un secundario...



AQUÍ su trailer.
AQUI Smile :)

1 comentario:

remor dijo...

Muchas y magistrales películas he consumido de este genio irrepetible. "The Kid" es una obra maravillosa. Me pasa sólo con algunos creadores, y es que si me pusieran en el entredicho de anteponer alguno de sus films a otros, no podría; todos son incomparables.
Buen comentario.