Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

miércoles, 9 de julio de 2008

SUPERMAN RETURNS

Bryan Singer es el Director, Productor y colaborador del guión de esta TAN esperada nueva entrega de SUPERMAN. Dicho director, ha rodado en el cine de "super héroes" más de una vez (X-MEN, X-MEN II) pero también ha tenido apariciones como actor y ha dirigido, escrito y producido varios episodios de HOUSE, la serie del "Doctor Simpático". El episodio piloto y el tercero de la serie los dirige él e incluso salió en un episodio como "Él mismo". Por "mala o buena suerte", también dirigió algunos planos en el remake de King Kong (de Peter Jackson) ya que este director tan "hobbit" estaba cansado y exausto y pidió su colaboración (ayuda), eso sí, su nombre no figura en la película, solo en un extra que trae el DVD se nombra (muy lógico eso...).

En esta nueva entrega de Superman, estrenada ya hace unos añitos, sigue la vieja saga de películas interpretadas por Christopher Reeves, desde la segunda parte hasta la cuarta.

"En esta nueva entrega (y sorprendente) comienza desde que Superman regresa a la Tierra después de estar 5 años en el espacio, en busca de su planeta natal. En esos 5 años las cosas han cambiado en la Tierra, como por ejemplo, que Lois (esa periodista histérica que nunca tiene lápiz o grapadora a mano y que nunca recuerda como se escriben algunas palabras) tiene un hijo y un "marido" (interpretado por un actor ya conocido por el Director Bryan, hablo de James Marsden, el actor que interpretó a CÍCLOPE en la Saga X-MEN Una curiosidad sobre este actor, es, que al rodar esta película con DC cómics, la MARVEL decide despedir tanto al director (por irse a dirigir en DC) y a dicho actor de Cíclope, dándole una muerte "patética" en la tercera parte de X-MEN (dicha película no rodada por Bryan) continúo). Al regresar Superman a la Tierra, "Clark Kent" vuelve a su viejo trabajo de periodista, con ese estilo de "Patoso" que lleva su disimulo... Pero no es el único que regresa... También entra en escena LEX LUTHOR, interpretado por un genio como KEVIN SPACEY..."

Una película fantástica, que rescata al Superman de los cómics, con unos efectos especiales impresionantes, llevados al "buen uso" y no a lo extremo, sorprendiendo al espectador y dejando pensar una breve frase: "es superman, puede hacerlo". En toda la película hay guiños y cameos de personajes y momentos de los cómics y de la vieja Saga. Otro detalle importante, es que el papel del padre de Superman "Jor-El" lo sigue interpretando MARLON BRANDON, con unas imágenes de archivo que tenían los de la DC de las viejas películas, un momento muy sobrecogedor y nostálgico.

La Banda Sonora corre a mano de John Ottman, que compone sobre la INMORTAL composición de JOHN WILLIAMS. Decorados impresionantes, guiños para fans (como cuando nombran las ciudades afectadas por terremotos, nombran GOTHAN CITY (Donde se "hospeda" Batman)) vestuario realista, escenarios impresionantes y unos FX que nos dejan boquiabiertos (y más si tienes un Home Cinema).

Una película para el Fan, para el no fan curioso y para los amantes del cine. (Es mi punto de vista).

AQUÍ su trailer.
AQUÍ Un tributo a este Gran Héroe

3 comentarios:

Jonathan País dijo...

Pues siento decir que no comparto tu punto de vista. No me gustó el actor que personifica a Superman: inexpresivo, falto de sustancia, sin registros de ninguna clase, y encima el guionista "lo deja en bragas" (frases paupérrimas), Kevin Spacey no destaca especialmente; de hecho diría que es una de sus más insulsas interpretaciones, y los FX, bueno, es que si con lo malo que es el film no ponen buenos FX, pégate un tiro de leche en polvo y tírate al río. O sea, esperaba que este "héroe" de calzones arremangados por fuera, capa ridícula y colorines al uso, llegará a calarme hondo a través de este "Superman Returns", pero se quedó en agua de borrajas. Sigo quedándome con el viejo Superman.
Por cierto, mención especial para la capa del señor, que en la película que comentas ¡¡¡SE MUEVE EN EL ESPACIO EXTERIOR!!! Casi nada. En el espacio claro que hay viento, pero solar, no hay corrientes de aire. Bueno, lo dejo ahí y hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Hola Joel! Te he seguido poco a poco lo que vas escribiendo, y me gusta mucho la forma de contar tus opiniones y visión de las películas que tú seleccionas. Es muy divertido lo que luego pones, en algunas entradas, los videos de humor y todo, de los chicos esos locos (lo de Tarantino fue bestial). También he visto tus cortos, en Youtube, que creo que eres el mismo no? al menos la foto se parece mucho a tí en esta otra foto de tu blog. E tardado mucho en escribirte algo pro que no sabía lo de anonimo. Ahora que lo se te iré comentando todo lo que hagas por que veo que eres alguien interesante, duro y maduro, com opiniones muy profundas. El que diga lo contrario es por que sus celos lo matan jajajaja un saludo desde cuenca, si eso, te envio un privado en youtube y te paso mi msn, para compartir opiniones más frescas y si por necesitas un colaborador, que de cine se mucho, auqn de escribir se me da algo mal :P nos leemos amigo!!

Joel Pérez dijo...

Hola "Anónimo", ya podrías a ver dejado tu nombre al menos, y de paso registrarte que no es difícil. Gracias por tu comentarioy me alegro de que te guste mi forma descriptiva crítica que tengo sobre lo que publico, pero debes respirar un poco :) Ok, espero tu e-mail. Un saludo.