Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

miércoles, 30 de julio de 2008

REC

Normalmente, cuando se habla de una película de terror la gente piensa: "Seguro que da miedo, de esas de mirar de reojo". Otros más espabilados (como en mi caso) piensan: "Esto a mí no me asusta". Pues como muchos habrán comprobado, esta película SÍ QUE DA MIEDO, no un miedo de "no miraré debajo de mi cama que me asusto" o "Uy, que susto me ha dado ese bichito", todo lo contrario. REC es una película muy fuerte, con unos sustos "tan reales" que hay momentos en los que te planteas si de verdad "es una película o un último documental de sus víctimas".

"Una reportera y un cámara están haciendo un reportaje en una estación de bomberos con la intención de retratar su modo de vida. Pero mientras les acompañan en una de sus salidas nocturnas, lo que parecía una intervención rutinaria de rescate se va a convertir en un auténtico infierno. Atrapados en el interior de un edificio, la pareja de bomberos y el equipo de televisión tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal."

Dirigen Jaume Balagueró y Paco Plaza, protagonizada por Manuela Velasco. En América ya están haciendo su Remake, y por el momento, lo poco que se ha visto es EXACTAMENTE igual.
Destacar que la B.S.O. de los créditos corre a mano del músico Catalán CARLOS ANN, con la canción VUDÚ del disco DESCARADO.


AQUÍ su trailer
.
AQUÍ reacciones del público.

1 comentario:

remor dijo...

Estos americanos se lo agencian todo. Con films como "Abre los ojos" (española también) o los varios remakes que han hecho de pelis de terror japonesas, se puede ver lo que la industria americana sabe aprovechar el tirón, y hace pensar en que últimamente, quizás esté de capa caída, comparado con épocas realmente productivas que ha tenido la maquinaria Hollywoodiense.
Bueno, basándome en comparativas anteriores y sin patriotismos de ninguna clase, auguro que "Quarentine", que así se va a llamar este "Rec" americano, no va a llegar a las cotas de calidad y culto con el que nos regaló el visionado español.
Te dejo un enlace donde puedes ver el trailer de la americana y el de IMDB:

http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=8080
(de abandomoviez, página que visito mucho)

http://www.imdb.com/title/tt1082868/

(ahí más cositas)

No sé como crear un enlace desde el mismo comentario que hago. A ver si me puedes poner al corriente del código html que hace falta para ello. Estaría bien, ya que no habría que estar copiando direcciones desde los comentarios.

El artículo del diez. Sigo esperando por más.
Por cierto, ya le eché un ojo al panfleto publicitario del quinto tomo de Awara. Está muy bien.
Ya nos leemos o nos vemos Joel.