Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

martes, 8 de julio de 2008

WHITE ZOMBIE (1932)

La primera película de la historia del cine en incluir a los ZOMBIES como seres terroríficos, meternos el miedo de que los muertos "se vuelven a levantar y con mucha hambre".

Dirigida por Victor Halperin en 1932, la película está basada en una obra de teatro que a su vez está basada en una novela llamada "La isla mágica", la cual no llegó a convenzer al público. Una vez llevada a la gran pantalla, el mundo se estremeció de terror, con la estelar e innolvidable aparición de BELA LUGOSI (una de sus mejores actuaciones, aunque en dicha película sea breve), John Harron, Magde Bellamy y Robert Frazer entre otros.

"De 69 minutos de duración
, la historia nos cuenta el viaje que realizan una pareja a una isla donde han sido invitados a una Boda, pero el "casado" se enamora de la mujer que viaja con su amigo, y este bajo los celos, busca a un brujo del Vudú y le pide que transforme a esa mujer en Zombie para llevársela lejos y luego "revivirla" para casarse con ella... pero ese "Brujo Vudú" tiene sus propios planes."

AQUÍ su trailer.

AQUÍ Foto galería Surrealista.
AQUÍ otros 'White Zombie'.

4 comentarios:

Jonathan País dijo...

En su momento, algunos dirigentes rumanos fueron tachados de vampiros por la crueldad y sanguinolencia con la que trataban a sus enemigos: empalamiento, desmembramiento y canibalismo para con los que osaban invadir sus tierras. En un primer momento, los vampiros no sólo comían carne, sino que, según la leyenda, se deleitaban devorando a sus víctimas hasta los huesos; a estos seres se les llamo Wampiros. Pues de ellos proceden los zombies, fantásticas criaturas de las que me declaro absoluto seguidor.
George A. Romero los llevó a un nuevo nivel en su saga de muertos vivientes, y los utilizó como punta de lanza para criticar el materialismo de esta sociedad, el consumismo, el egoísmo humano y la capacidad que tenemos para empeorar cada vez más las cosas.
Visiono y leo todo lo que cae en mis manos acerca del tema zombie: libros, pelis, juegos de mesa, de rol, etcétera. Por cierto, el amigo George sacó un film en el 2007 llamado "Diary Of The Dead" que no tiene desperdicio. Está en V.O. subtitulada al castellano. Otra para el saco.
Muy bien el comentario. Hasta el siguiente.

Anónimo dijo...

Lo dicho mas arriva, muy buena forma de contar tus experiencias. en superman me despisté y no te dije lo que sentia yo: pues esta nueva pelicula de superman, comparto contigo lo q dices de ella, aunque nunca me llego a gustar el personaje, pero aun asi no lo discrimino, ya que, alguien como ese personaje que con capa y calzoncillos por fuera, que veo que aqui tu amigo pais lo ridiculisa, algo tiene que tener ese personaje para que lelve ya entre nosotros muchos años! enm eso te doy la razon joel, y que la pelicula esta muy bien tambien. una cosa que dice aqki el señor pais y no quiero meterme con nadiem con todos mis respetos, sobre q el actor es malo y eso e inexpresivo...superman siempre lo es asi, es su conducta natural va con el personaje. clark kent es idiota disimula serlo e inexpresivo, y ya cuando uza su capa y su traje ridiculo [si eso es lo que cres diselo a los de la marvel ,que llevan desde los años 30 dando comics para todos]cambia su forma de actuar y solo pone una cara, esa cara de chulo q nose la quita nadie.. hay q saber un pokito mas para luego opinar aunq es cierto lo qdices en lo de metal gear, ay to tipos de jugadores, como todo tipo de espectadores, pero no hay q ir por ai poniendo a criticar a nadie y menos a juegos o pelis q han y hasen historia para siempre. saludos amigos

Joel Pérez dijo...

Hola de nuevo amigo "anónimo" (dos comentarios que has dejado y aún no has dado tu nombre...) Solo una cosa ante este comentario, las opiniones mías como la "del señor Pais" son tan válidas como las tuyas, no hace falta ponerse de esa forma. Respeto tu opinión pero dudo que Johnny (Señor Pais para tí, don anónimo) haya intentado Ridiculizar al señor Superman, es más, dá su opinión sobre él, nada más. Yo soy de los que antes no le gustaba superman, empezé a leer sus cómics hace apenas 2 años, y me enganché pero no de forma "adictiva". Un saludo y gracias por comentar :)

remor dijo...

¿Aquí no iban los comentarios sobre "White Zombie"? ¬¬