Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

martes, 11 de noviembre de 2008

Labyrinth

Hoy nos remontamos a 1986, con esta gran película dirigida por Jim Henson y encabezada por uno de los grandes; David Bowie, que junto a Jennifer Connelly darán vida a un mundo gobernado por la fantasía.

Sarah, aún sumida en su inmadurez, tendrá que enfrentarse y hacer todo lo posible por adentrarse en ese mundo fuera de toda regla, "El País de los Goblins", gobernado por Jareth, para recuperar lo que éste le arrebató.

A lo largo del camino, ese laberinto que debe cruzar para llegar al castillo, Sarah se encontrará con innumerables trabas y la dificultad que supone el cambio constante de dicho lugar. Aunque contará con ayuda de innumerables e irreales seres dispuestos a tenderles la mano.

Como escena o frase destacada, ya que siempre tiendo a escoger y guardar la que más llamó mi atención de cada película, me quedaría con el siguiente diálogo, entre Sarah y el gusano, en un momento de "desesperación" al perder el rumbo:

- No sabrás por casualidad como cruzar este laberinto, ¿no?.
- ¿Quién?, ¿yo?. No, solo soy un gusano. Entra a conocer a mi señora.
- No, gracias. Tengo que cruzar este laberinto. Pero no hay equinas, ni aberturas, ni nada, solo sigue y sigue.
- Vaya, no estás mirando bien. Está lleno de entradas, solo que tu no las ves.
- Bien, ¿dónde están?.
- Hay una ahí mismo, justo delante de ti.
- No hay más que pared, no se puede cruzar.
- Las cosas no son siempre lo que parecen en este lugar, por lo tanto no puedes darlo todo por sentado...

David Bowie, aparte de ser uno de los protagonistas, será el encargado de añadir esas canciones a la Banda Sonora, que ayudarán a darle un toque especial a este film.

Personalmente, y para muchos, nos encontramos ante una película que marcó nuestra infancia, y que una vez más, revivirás gracias a ella.

Entrada creada por: Rosa Negra (Dark Wings).

7 comentarios:

Joel Pérez dijo...

¿Quién no recuerda la magia de esta película? Últimamente muchas coincidencias he tenido con esta peli y ahora tu la comentas. curioso...

Un abrazo.

Ventiladorcular dijo...

Hola ROsanegra. David Bowie es uno de mis 4 o 5 "escogidos". El tema (creo que "Labyrinth")del viejo aquel andando por el labrito, es sin duda, mi vídeoclip favorito, Un saludo desde Cádiz y si te apetece www.ventiladorcular.blogspot.com

Space Woody/Jagger dijo...

Sí que marcó. Hace poco volví a verla y se agolparon los recuerdos como el del tema y el videoclip de "Underground". Te pongo el enlace, por si no lo has visto:
http://es.youtube.com/watch?v=8NZ3vkqkwaw .
Un saludo

Anatael P.H dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anatael P.H dijo...

Juas, peli de culto donde las haya, una pasada. Me mola el diseño de producción y la historia(enfocada claramanete sobre alcanzar la madurez)Me quedo con la batalla en la ciudad de los goblins y el climaz en el laberinto de escaleras, hay algunas partes que da autentico terror

Ska dijo...

Laberinto es una pelicula que también marco a los pibes argentinos de mi edad (30), inolvidable el acertijo con las dos puertas que hablan!!! Rosa y Joel TE De Cine es uno de mis blogs preferidos asi que pasen por mi blog y llevense su premio. Felicitaciones!!!!

http://elnegroentanga.blogspot.com/

remor dijo...

Envié un primer comentario que no sé si llegí, pero bueno, por si acaso mando este otro.

Me parece una película a la que se puede recurrir en momentos en los que el aburrimiento empieza a hacer presa en cualquiera y no encuentras nada que ver. Muchos han sido los pases que le he dado en esta situación junto a mi hijo y, la verdad, no me he arrepentido. A ver si dentro de poco me dedico a seguir a Sarah de nuevo por ese entramado caótico que es el laberinto. Recomendada y, sin duda, para revisionar.

Buena entrada.