Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

lunes, 3 de noviembre de 2008

HELLBLAZER: the Devil's Breathe

Navegando por internet encontré este IMPRESIONANTE CORTOMETRAJE basado en los cómics "HellBlazer", del cual hicieron una película hace ya unos años: Constantine, con Keanu Reeves. El parecido es muy bueno y respetable pero aún así se aleja un poco de lo que es el cómic, al menos la parte física de lo que es John Constantine. Lo demás, genial.

Pero en este corto, dirijido por "Ivan King", el personaje ha sido llevado a la pantalla de su cámara, con una calidad algo pobre, el parecido es mayor que el de la película ya mencionada y cada plano del corto ha sido "copiado con tributo" de los cómics, con estilo y de una forma creible, sobre todo los tatuajes, son idénticos.
El ambiente, muy conseguido... aunque en ciertas partes el sonido se come la voz.
Hay un fallo terrible en el corto y es que NO HAY VOZ EN OFF. El corto parece una sucesión de "imágenes sacadas del cómic y con música, nada más". En la parte 1, la oscuridad que rodea al protagonista es excesiva, quizás un toque más de luz hubiera sido genial. Como tributo está muy bien, pero como corto en apartado técnico es algo pobre. En mis cortos, en algunos, cometía ese fallo, pero al menos se podía ver que pasaba. Quizás, Ivan King quería ese ambiente oscuro y confunso al principio, pero eso es discutible. En algunas partes la música está muy alta y se repite, eso pasa cuando no "tienes" a un compositor a tu lado (suerte la mía de que si tengo uno a mi lado).


Si dejas en manos de un "fan" una dirección de una película basada en un cómic, será increíble su resultado, siempre y cuando dicho fan haya cursado algo de Cine o estudios previos, con equipo y dinero, con creatividad "espontánea" y visión. Si no, ver lo que pasó con "300", una adaptación al 100% respetable, dirigida por un seguidor de Frank Miller.


Aquí os dejo las dos partes del corto, una lástima que esté en inglés, pero habrá que hechar oído y traducir (el corto original está en italiano) y en algunas partes "usar una linterna". Aún con tantos fallos, el corto me parece impresionante. Ver y opinar.


AQUÍ web de Ivan King.
AQUÍ ficha de Ivan King en Youtube.



No hay comentarios: