Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

jueves, 27 de noviembre de 2008

GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO

"Arthur Dent está desesperado. Su casa va a ser demolida porque entorpece la construcción de una carretera. Pero Ford Prefect, su mejor amigo, le quita hierro al asunto. ¿Qué importancia tiene quedarse sin casa si la Tierra entera va a ser también demolida por culpa de la construcción de una autopista espacial? Tras explicarle que en realidad es un extraterrestre, Ford echa mano de un teletransportador para escapar de la debacle del planeta Tierra, materializandose con Arthur en una nave que pasaba por allí."

Fiel adaptación de la obra de Douglas Adams, que creó esta parodia de la ciencia-ficción para un programa radiofónico de la BBC, posteriormente adaptado a una saga de novelas. Muy popular en Gran Bretaña, Adams, prematuramente fallecido, utiliza humor absurdo, a veces bastante ingenioso, muy alejado del estilo facilón y las groserías predominantes en muchas comedias. De presupuesto limitado, los actores son completamente desconocidos, salvo en el caso de Sam Rockwell, y de John Malkovich, que realiza un pequeño cameo. Destacan las criaturas, creadas por el equipo de Jim Henson, y las pequeñas sátiras de la política y la burocracia.

Si estás triste, solo, cansado del desamor, esta película te quitará las penas y pasarás unas locas horas de risas y de humor, con momentos inolvidables, únicos y con bastante filosofía. No se pierdan al Robot que SIEMPRE está depresivo, todo un genio del sarcasmo, o el presidente de dos cabezas... simultáneas... o delfines que saltan del mar al cielo por que sabían que la Tierra iba a explotar... Loca película pero muy entretenida. No lo olvide: Vote al PRESIDENTE DEL UNIVERSO!!!

P.D.: No pierdan detalle del coctel que sirve el presidente al negro, es mortal, me reí un montón en ese momento, es...buff.. genial ;) (apunta Johnny y Myriam, esta peli os cambiará la vida xD ya la veremos juntos jeje).

Entrada de: Joel Pérez


2 comentarios:

Anatael P.H dijo...

Peli de culto señores!
Me quedo con las poesisas de los malos y la gran respuesta a todo!!
Peliculon!!

ashenladyx3 dijo...

Me encantaron tus recomendaciones para cuando verla, muy acertadas. Y gran película :)