Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

martes, 4 de noviembre de 2008

Amélie "Ella cambiará tu vida".

Con este artículo comienza mi colaboración, junto a Joel, para "Té de Cine".

"Le fabuleux destin d'Amélie Poulain", como se titula originalmente, es una comedia romántica, estrenada en 2001 por el director Jean-Pierre Jeunet, co-escrita junto a Guillaume Laurant y con Audrey Tautou como protagonista.

En mi opinión queda muy lejos de ser ese "cuento para dultos", como muchos la describen.
En un mundo creado por ella, a raíz de una infancia dificil, Amélie nos enseña otro aspecto de la vida, esos detalles, presentes en todo lo que nos rodea, y que tan a menudo olvidamos apreciar.

A medida que avanza vas topándote con escenas, con hazañas de lo más curiosas, en sus muchos intentos por acercarse a ese "mundo exterior", y a Nino, un chico tan "extraño" y soñador como ella.
Para ello tendrá que dejar a un lado su afán por arreglar la vida de los demás y comenzar a preocuparse por la suya propia.
Con ayuda del "hombre de cristal", uno de los muchos personajes que aparecen durante la película, pero el más cercano a ella, por su manera de ayudarla a salir de ese mundo de fantasía, Amélie comienza el camino hacia su propia felicidad.
Me quedo con esta frase que utiliza para ello:

"Usted no tiene huesos de cristal, podrá soportar los golpes de la vida. Si deja pasar la oportunidad, con el tiempo su corazón se ira volviendo seco y frágil como mi esqueleto."

En definitiva, una película que no te dejará indiferente y que sin duda recomiendo, comenzarás a ver la vida de distinta manera.
También destaco una buena Banda Sonora, acorde con el argumento, y que te "trasladará".

Entrada hecha por: Rosa Negra (Dark Wings)

2 comentarios:

Anatael P.H dijo...

Juas, flipante película, indispensable completamente. Mque quedo con el viaje del gnomo, el ho mbre de la cabina de fotos y el secuestro de Nino.

Alucinante.

Anónimo dijo...

Esta si que la he visto *0*

Hace mucho, y aunque era pequeña, recuerdo que me encanto xDD

Besazos Joel!!