Con este artículo comienza mi colaboración, junto a Joel, para "Té de Cine".
"Le fabuleux destin d'Amélie Poulain", como se titula originalmente, es una comedia romántica, estrenada en 2001 por el director Jean-Pierre Jeunet, co-escrita junto a Guillaume Laurant y con Audrey Tautou como protagonista.
En mi opinión queda muy lejos de ser ese "cuento para dultos", como muchos la describen.
En un mundo creado por ella, a raíz de una infancia dificil, Amélie nos enseña otro aspecto de la vida, esos detalles, presentes en todo lo que nos rodea, y que tan a menudo olvidamos apreciar.
A medida que avanza vas topándote con escenas, con hazañas de lo más curiosas, en sus muchos intentos por acercarse a ese "mundo exterior", y a Nino, un chico tan "extraño" y soñador como ella.
Para ello tendrá que dejar a un lado su afán por arreglar la vida de los demás y comenzar a preocuparse por la suya propia.
Con ayuda del "hombre de cristal", uno de los muchos personajes que aparecen durante la película, pero el más cercano a ella, por su manera de ayudarla a salir de ese mundo de fantasía, Amélie comienza el camino hacia su propia felicidad.
Me quedo con esta frase que utiliza para ello:
"Usted no tiene huesos de cristal, podrá soportar los golpes de la vida. Si deja pasar la oportunidad, con el tiempo su corazón se ira volviendo seco y frágil como mi esqueleto."
En definitiva, una película que no te dejará indiferente y que sin duda recomiendo, comenzarás a ver la vida de distinta manera.
También destaco una buena Banda Sonora, acorde con el argumento, y que te "trasladará".
Entrada hecha por: Rosa Negra (Dark Wings)
buscador
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Juas, flipante película, indispensable completamente. Mque quedo con el viaje del gnomo, el ho mbre de la cabina de fotos y el secuestro de Nino.
Alucinante.
Esta si que la he visto *0*
Hace mucho, y aunque era pequeña, recuerdo que me encanto xDD
Besazos Joel!!
Publicar un comentario