Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

miércoles, 30 de abril de 2008

LA LEY DEL SILENCIO (de Elia Kazan)

Hace unas semanas pude disfrutar de este clásico del cine, una película que pasó a la historia por bastantes motivos:

El protagonista es sin duda alguna, EL MEJOR ACTOR de todos los tiempos: MARLON BRANDO. Un actor que tenía por naturaleza "ser actor", le dabas un personaje y parecía que "el personaje salía del guión y se metía al 200% en el cerebro de Marlon.

Como papel secundario pero no menos importante, destaca otra leyenda del cine: KARL MALDEN, interpretando a un Sacerdote "adaptado a la época" en la que vivían. Con varias secuencias IMPRESIONANTES e INOLVIDABLES (véase el discurso en el muelle de carga, mientras los trabajadores le tiran objetos y le abuchean y este se mantiene firme en su discurso, o el plano cuando le eleva la grúa, un plano Épico, magistral o esa forma "natural" de calmar a Marlon Brando: Un puñetazo al más puro estilo Boxeador (De hecho, en la vida real Karl era Boxeador).

Otro actor en el reparto, cuyo nombre fue leyenda también del cine: LEE J. COBB, en el papel de un "malvado" jefe de sindicatos. Lo hace tan creíble que te dan ganas de matarlo. Es impresionante su puesta en escena, su rostro, sus movimientos... Una obra maestra de la actuación.

Es la primera película de otra de las leyendas del cine antiguo: EVA MARIE SAINT, en un papel muy importante para el desarrollo de dicha película. Con frases cargadas de drama y un rostro que reflejaba el dolor de su personaje. Impactante.

La película es, en forma POÉTICA, un medio de protesta por parte del Director ELIA KAZAN contra algunos compañeros Izquierdistas que acompañaban a la famosa "Caza de Brujas" efectuada por el senador McCarth.

La película ganó 10 veces más de lo que costó realizarla (costó menos de un millón de Dólares) se llevó 8 de 12 ÓSCAR en 1955. La Banda sonora pasó a la historia como "Una de las mejores bandas sonoras de la historia de la música en el CINE", realizada por "Leonard Bernstein".
AVISO: NO SE LA PIERDAN.

1 comentario:

Jonathan País dijo...

La tengo que ver sin falta ;). Ya lo seeeeee...`pecatus maximun´xD