Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

miércoles, 30 de abril de 2008

JUMPER: Una Obra maestra.

Las Críticas sobre está joya son en mayoría muy fuertes, de todo tipo de males (lo que hace la envidia).

Hayden Christensen entró en "mi lista de actores favoritos" cuando ví la nueva trilogía de Star Wars, aunque para muchos haya sido un fracaso de trilogía, a mí me encantó (para gustos...).
Dicho actor, no solo se preparó durante meses para el papel de Dath Vader tanto física como mentalmente, también hizo historia: El último Dath Vader, traje a medida, casco "rediseñado" (un fallo de simetría en el antiguo), y unos pocos minutos con el traje hizo aplaudir a millones de personas en el mundo.

En Jumper (Doug Liman) su personaje es un chico marginado en el colegio, donde sus amigos se meten con él por que le gusta una chica y esta parece responderle (he vivido eso...)
Un día, David Rice (Hayden Christensen) le regala una bola de cristal de esas de adorno con "nieve" dentro a la chica que le gusta, pero el "pesado del amigo de turno" se la quita y la bota a un río congelado. David Rice decide ir a buscarla para devolvérsela a la chica (cosas del amor) y pasa lo peor: Se hunde en el hielo al fondo del agua congelada. Terror, se asfixia, sufre, pero algo le hace "teletransportarse" a la biblioteca... Sin quererlo, descubre que puede ir a los lugares que ha visto con solo "desearlo" (por decirlo de alguna manera)...

Poco a poco, va desarrollando ese PODER y usándolo para Robar bancos, ir a museos, países, etc... Se cree único, pero no está solo...

Como película es magnífica, con unos efectos especiales impactantes, unas peleas cargadas de acción, una banda sonora que te hace entrar de golpe, con un reparto bastante bien seleccionado... Pero con respecto al libro, tengo entendido que los actores son muy "maduros" (26 años) para el papel de unos chicos de 18. Quizás es el único cambio, pero los que han leído el libro están "un poco cabreados", pero la aplauden con una "breve sonrisa".

Señores, Jumper impacta, ¡Y bastante! solo con decir que es la primera película que dejan grabar en Egipto SOBRE la ESFINGE... ya solo con eso, ha hecho historia... También han grabado en otras maravillas, pero eso, descubrirlo ustedes.

Aviso: Jumper será una TRILOGÍA.

2 comentarios:

Jonathan País dijo...

Me encantó la peli. Nada que objetar.

Ska dijo...

La peli me pareció mala y la actuación de Hayden Christensen pasó desapercibida (a mi gusto). No creo que hagan 2 secuelas más pero...

Nos vemos en el proximo comentario. Salu2!!!!