Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

miércoles, 30 de abril de 2008

Homenaje a Heath Ledger


Heathcliff Andrew Ledger
(4 de Abril de 1979 - 22 de Enero del 2008)

Heath Ledger para mí, fue un actor al cual "me enganché" tarde.
Apenas había descubierto su carrera cuando murió.

Con 28 años de edad que tenía, su curriculum como actor era extensa y muy variada, llegando a interpretar papeles muy "propios", nada elegantes quizás pero con mucho estilo.

Algunos le tachaban de "chico guapo rebelde" cuando era todo lo contrario. En Monster's Ball (2002), su papel es corto pero intenso en ese corredor de la muerte. Curiosamente en esta película, su aparición es breve pero con escenas que quita el hipo al más débil.
La película tiene fuerza, escenas eróticas por parte de Halle Berry muy criticadas, pero no es lo mejor de dicho Film.

En "Las cuatro plumas" el papel de "Harry Faversham" se le iba a dar a "Jude Law", por suerte o desgracia, este actor que a mí, no me gusta nada (no me creo sus personajes, se nota que sobreactúa) rechazó el papel para rodar I.A. de Steven Spielberg (pobre), así que Heath fue llamado para esta película. Opinión: Es un maestro! En esta película nos invita a descubrir que detrás de su mirada de "chico distraído" hay un GRAN actor.

En las siguientes cuatro películas, Heath Ledger hace lo posible por ser reconocido como un gran actor, pero en algunas falla por culpa de sus compañeros de reparto o por el director (es mi opinión), por ejemplo "Los Hermanos Grimm"... deja mucho que desear.

Pero en el año 2006 ocurre algo. Aparece: Brokeback Mountain. Ésta es la película que lo convierte en un actor de culto, serio, respetado y sus fans le dedican foros, webs, posters, colas en el estreno para pedirle autógrafos, etc... Heath descubre "lo que hace la fama" pero el mundo de la crítica de cine descubre "Un nuevo talento en potencia artística". Tres Óscar de la academia para la película, Cuatro globos de Oro, un León de Oro y una larga lista de premios más. En las nominaciones de los Óscar de ese año, Heath estaba como "Mejor Actor" pero no lo ganó, por poco...

Luego van llegando más películas, más proyectos interesantes, y para mí, en lo personal, cobra vida como "Nuevo Actor favorito" en mi lista. Seguí su carrera, ví TODAS sus películas, leí sobre él, pero cuando me enteré de que ÉL sería el NUEVO JOKER... Temblé... ¿Lo hará bien?¿Será capaz de causar pánico como lo hizo Jack Nicholson?... Esperé.

Hasta el día que vi La PRIMERA FOTO OFICIAL del nuevo JÓKER... Mis ojos no se agrandaron más por que sería algo inhumano... Pero no duró mucho mi alegría. El 22 de Enero el mundo llora. Fans se arrodillan ante la puerta de su casa, dejan broches, pulseras, fotos, barajas de Póker, camisas, dedicatorias... ¿Qué pasa? Veo las noticias y oigo lo sucedido...

El 22 de Enero muere una leyenda del cine en su mayor esplendor, para mí: leyenda, para algunos, un simple actor. Pero dejó para el recuerdo una película que hará historia... Y todos los sabemos: BATMAN: EL CABALLERO OSCURO.

En mi memoria queda ese 22 de Enero, en mi corazón queda un Heath Ledger.

Estés donde estés, juega tus cartas con honor.

1 comentario:

Jonathan País dijo...

Pedazo de actor. Te recordamos Heath.