Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

jueves, 3 de septiembre de 2009

ciclo: TAKESHI KITANO


1947, Japón, Capricornio:
Nace la leyenda.


"Actor, cineasta, comediante, escritor, poeta,
pintor y diseñador de videojuegos japonés.
"

Bienvenidos al genio del arte del siglo XX y XXI, uno de los mejores directores del cine oriental e internacional. Muchos hemos crecido junto a este señor, bajo nuestra ignorancia, en este País (España) no sabíamos que el clásico "Humor Amarillo" era en verdad "El Castillo de Takeshi", programa que dirijió hasta su cierre.

Conocido en su país principalmente como personaje televisivo y miembro del dúo cómico Two Beat (de ahí que figure como Beat Takeshi cuando actúa en películas que él no dirige; cuando dirige un filme participando o no como actor en él, firma simplemente como Takeshi Kitano).

Ha dirigido varias películas y participado en muchas más. Ha llenado programas de TV y cameos en series. Se introdujo en el negocio del espectáculo en 1972 como Beat Takeshi, el nombre que continúa utilizando como actor. Como integrante de Two Beats, fue una figura prominente en el boom de los 'stand up comedians' en el Japón de los '70. Con sus habilidades para el monólogo y su especial idiosincrasia, Kitano se convirtió en uno de los cómicos más populares del país en los '80.


Después de una prolífica y diversa carrera de más de 30 años, Kitano continúa siendo una de las personalidades más sobresalientes de Japón. Sigue participando en programas y especiales de televisión. Además, ha publicado varias novelas y colecciones de relatos, ensayos y poesía.
Preparen un Té cargado, empieza el ciclo: EL CASTILLO DE TAKESHI

2 comentarios:

Hysteria dijo...

Por desgracia yo era una de las que solo le conocían por Humor amarillo, pero llegó una personita y me descubrió el mundo de Takeshi Kitano,y ese eres tu!tq

Joel Pérez dijo...

:) Gracias amor por pasarte!! TQ