Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

miércoles, 11 de junio de 2008

SIN CITY

"EN SIN CITY ES DIFICIL QUE UN NIÑO NO TE PEGUE UN TIRO"
Frank Miller, dibujante / guionista de cómics de los años 80, 90 y actual, creó de su propia cabeza una colección bajo el nombre SIN CITY, historias completas por episodios en una misma cuidad bajo el punto de vista de personajes "pecadores", de sicópatas, de pederastas, de prostitutas, de "anti héroes" y de sacerdotes corruptos. Todo un cómic educativo y pensado para el disfrute adulto, evidentemente.

Ya se le había ofrecido en los años 90 a Frank Miller hacer una película sobre sus cómics, pero este se negó (menos mal). Pero un día el director ROBERT Rodriguez, le enseñó un corto que había realizado sobre un episodio de sus cómics. A los 10 minutos del visionado Frank Miller aceptó que ROBERT Rodriguez dirigiera la película sobre sus cómics, pero dicho director no fue solo... Invitó a Quentin Tarantino, colocó a sus "actores fetiches" y a bellezas descomunales, como las curvas y actuación magistral de Jéssica Alba (mi segunda diva después de Marilyn Monroe).

De Banda Sonora impresionante a cargo del Director ROBERT Rodriguez, de efectos especiales dignos de REVOLUCIONAR EL CINE Y HACER HISTORIA, de un guión EXACTO al cómic (Frank Miller estubo en medio de todo lo que se hacía para la película, tanto que hasta hace de un personaje para la película).

Planos de cámara imposibles e impresionantes, en todo momento en fondos verdes, pero nunca "dejando desear" un escenario real. Con interpretaciones magistrales de sus actores, y más de uno "salido del cómic directamente", su parecido es IMPRESIONANTE, como si Frank Miller haya pensado en ellos para el cómic...

Una joya de película para poner en tu colección y no dejar de verla, y menos de ver a la bella dama Jéssica Alba, que pocas son las actrices que me cautivan como ha echo esta "Dark Angel"...

(Foto de Entrada: Jéssica Alba en pleno baile de MUSAS)

AQUÍ su trailer.
AQUÍ momento DANCING de Jéssica Alba (no pude resistirme a ponerlo aquí).

2 comentarios:

remor dijo...

En mi Top-Ten. Un film para repetir y llenarse de todas sus buenas maneras. El maestro Miller detrás, buenos actores, escenas adictivas, increíble tratamiento de la imagen, pivas de infarto, ambientes de cine negro, y un largo etcétera de motivos para no perderse esta obra de arte.

Anónimo dijo...

El cómic hecho cine... no puede haber mejor halagopara una obra como la de Miller. Ya sólo falta que hagan la de Ronin.