Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

miércoles, 11 de junio de 2008

DESPERADO

En 1995 ROBERT Rodriguez "cabalga por primera vez" con su actor fetiche actualmente, ANTONIO BANDERAS, en una película que sería un remake/versión o secuela de su éxito "El Mariachi", película que dió a conocer a este monstruo del cine idenpendiente.

Ya empezando a colaborar con "Los Lobos", creando y componiendo su propia Banda Sonora, dando su toque "Rodriguez" a las escenas de acción (que no falte una explosión en ninguna) de "escenas imposibles", de salto mortales y disparos por doquier, de una musa como Salma Hayek dando golpes y disparos, levantando del aciento a más de uno ante tal cuerpo en cámara, con una voz dulce y melódica, el primer director que introdujo a MÉXICO como País libre, de escenario para CASI TODAS las historias de este señor, con la bandera como Honor, y haciéndonos recordar, qué MÉXICO es libre...

"El guión de la película corre a mano de ROBERT Rodriguez y nos lleva por la venganza de un Mariachi (Antonio Banderas) que perdió a su mujer asesinada bajo los disparos de "Bucho" (Joaquim Almeida) y su mano izquierda fue gravemente herida, dejándolo con esa cicatriz de por vida. La película empieza con Steve Buscemi, introduciéndonos en un relato del "mexicano más grande que he visto" he intentando intimidar con su historia a un grupo de bandoleros en un bar y a la vez al barman, el cual le sirve una cerveza que al abrir el grifo, hace un ruido curioso, como un vómito. De hecho, en toda la película no se deja de recordar que dicha cerveza sabe a meados..."

Con actores como: Danny Trejo, Cheech Marin, Carlos Gómez, el invitado de honor: Quentin Tarantino, Carlos Gallardo (el cual era el mariachi en la primera parte) y un largo reparto de miembros de "Los Lobos" y amigos del Rodriguez... y todo en un único escenario, México.

¡Una película del sello RODRIGUEZ!

Curiosidad: Como buen fan de SERGIO LEONE, Robert Rodriguez nos deja "el estilo visual y escénico estilo Leone, con personajes secundarios de aspecto único, personajes que enseguida vez y no olvidas. Eso solo lo han hecho dos personas: Leone & Rodriguez. Como ya había hecho Leone con Clint Eastwood y compañía, creó "La Trilogía del Dollar" (Por un puñado de Dólares, La muerte tenía un precio y El Bueno, El feo y El Malo), Tarantino le dijo a Robert: "Ya tienes El Mariachi y Desperado, te falta una para completar "Tu trilogía del Dollar"...)

AQUÍ su trailer.
AQUÍ
"Los Lobos". Canta Antonio Banderas.(Versión Desperado).
AQUÍ "Los Lobos": La pistola y el Corazón (1988).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

soy un hombre muy honrado, que le gusta lo mejor, la mujeres no me faltan ni el dinero ni el amor...
y así para empezar... muy grande esta peli, muy leone, es cierto, pero con esa personalidad R. Rodriguez impregnándolo todo.

remor dijo...

Nunca he considerado a Antonio Banderas un buen actor, y quizás sea este el motivo por no haber visto todavía esta peli. Quizás sea ahora el momento de darle una oportunidad, aunque estoy seguro, que como en otras ocasiones, Antoñito no me va calar hondo.