Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

lunes, 2 de junio de 2008

CHARLIE SHEEN

Todos los que vemos películas sabemos quién es este actor y de quién es hijo... Otros sabrán quién es por "esas películas que nos hizo reír con la "inteligencia absurda" que le acompañan".

Nacido un 3 de Septiembre de 1965, hijo del actor Martin Sheen (Apellido artístico), llegó al mundo con el "síndrome de bebé azul", siendo "curado" inmediatamente. Tiene tres hermanos y los tres también actores, es lo que se dice ser "una familia de cine".

Su primera vez en el Cine fue en el año en el que yo llegué a este mundo, en 1984, con la película Red Dawn, un éxito del llamado "Cine Reaganiano", junto a Charlie Sheen actúa Patrick Swayze, y dicha película es Bélica, en un "futuro" diferente al que soñamos, donde la URSS pasa por una mala racha...

Pero no es hasta el año 1986 que el señor Sheen destaca en el cine, la película es "PLATOON", dirigida por el polémico Director OLIVER STONE, una película que nos lleva al viejo Vietnam, con salvajes escenas, con un William Dafoe heróico, un Johnny Depp muy desaprovechado, ya que casi ni sale en la película, hace del "típico extra de fondo del grupito de soldados", pero aún así, destaca y la película es una obra de arte. Con una B.S.O. impresionante, unos efectos especiales a la altura de las mejores obras, y lo ya dicho, una fotografía de escenas impresionantes, muy impresionantes... (Nota: Atención al cameo del Director Oliver Stone en dicha película... como vuela por los aires por culpa de un Chino).

Después del éxito de esta película, Charlie Sheen sigue su carrera de actor, en muchas películas de éxito y pocas de "recuerdos". Por ejemplo, en 1987 junto a su padre MArtin Sheen, protagonizan la obra maestra de "Wall Street", película de nombre inmortal (Atentos al motivo histórico de dicha calle, allí nació la primera Bolsa de Comercio de Nueva York).

Destacar de su carrera artística los papeles de Cómico que ha realizado, dándole así la fama que "todos tenemos" de él, las carcajadas en las siguientes películas están aseguradas... yo cada vez que las veo, lloro de risa: HOT SHOTS!, primera película donde su "humor" es reconocido como "Absurdo y Loco", ¿pero qué deciros?, yo me reí mucho. Película que parodia "Top Gun", con unos F18 del ejército del aire americano algo..."raros" y unos chistes muy buenos... Recuerden a "Fiambre", amigo de "Topperhurry" (Charlie Sheen) o el Coronel, el loco actor Lloyd Bridges, un actor que junto al director de esta película, JIM ABRAHAMS, hicieron historia en la comedia.
HOT SHOTS PARTE 2, parodia a RAMBO y otras películas, por ejemplo, Star Wars, Terminator II, etc... el humor de Charlie Sheen y de Jim Abrahams es inmortal, y si a eso le hechas al loco Lloyd Bridges... Explotarás. En esta parte actúa el mismo actor que salía en la saga de RAMBO como Sargento, dándole así a esta parodia unas risas mayores.

Charlie Sheen sigue su carrera después de este éxito, en un papel que siempre recordaremos, en "LOS TRES MOSQUETEROS", estrenada en 1993, a manos del director Stephen Herek y producida por Disney Pictures. El mosquetero que interpreta Charlie Sheen es ARAMIS, dándole una "visión" algo diferente al Aramis que conocemos (Como el que hizo Jeremy Irons en "El hombre de la máscara de hierro", todo un Galán).

Aparte de la carrera de Charlie Sheen como actor, también se le conoce "en la prensa rosa" como "Vividor y alcohólico", él mismo dijo que hubo un tiempo en el que se bebía dos botellas de Vodka al día... También estubo muchos años llendo a un famoso Prestíbulo, donde se gastaba más de 50.000$ y se "relacionaba" con más de 27 mujeres... Casi siempre iba Borracho y Drogado... dejó de ir y de hacer eso cuando un día casi muere de Sobredosis. Fue entonces cuando decide retomar su vida y volver a ser "ese señor tan simpático de las películas de lágrimas de risas"... Pero en 1998 fue hospitalizado por "sobredosis de medicamentos..."

En los últimos años ha participado y protagonizado la serie de películas de SCARY MOVIE, en la III y la IV (en la última hace un breve cameo, loco, para variar jeje), sin duda alguna, SCARY MOVIE III fue todo un éxito debido a su aparición, haciendo el papel de "Mel Gibson" en "Señales". Actualmente lo podemos ver en la serie
"Two and a Half Men" de 96 episodios, toda una serie de carcajadas, donde interpreta a un "desquiciado" Escritor...

AQUÍ una disparatada escena de HOT SHOTS! (only you).
AQUÍ una disparatada escena de HOT SHOTS PARTE II.
AQUÍ trailer de SCARY MOVIE III.
AQUÍ trailer PLATOON.
AQUÍ La intro de la serie de TV "Two and Half Men".

2 comentarios:

remor dijo...

Platoon tengo que verla otra vez. No recordaba que Dafoe y Johnny estaban por ahí, pero ya le echaré el correspondiente visionado. Por otro lado, contarte que a mi mujer le repatean este tipo de actores que se han entregado al género "comedia absurda"; sobre todo el canoso Leslie Nielsen. Yo siempre les he visto algo. Hay una película "Top Secret!" protagonizada por Val Kilmer, uno de mis actores preferidos (recuerda el pedazo de papel haciendo de Jim Morrison en "The Doors", que va en esta línea. La peli es de 1984. Te dejo la sinopsis por aquí, y algún comentario periódicos.

SINOPSIS

Si de repente te planteas que si los tipos que hicieron "Aterriza como puedas" y "Agárralo como puedas" están chiflados, la respuesta es "sí". Y "Top Secret" lo demuestra sin duda alguna. "Top Secret" presenta a la estrella americana del rock Nick Rivers (Val Kilmer) enfrentándose a los temibles altos mandos de la Alemania del Este. Se trata de una carrera contrareloj en la que Nick ha de unirse a Hillary Flammond (Lucy Gutteridge) para encontrar a su padre antes de que pueda crear la super arma definitiva, la Mina Polaris. Al mismo tiempo, "Top Secret" pretende lograr para las películas bélicas y las de Elvis lo mismo que "Aterriza como puedas" hizo por las cintas de catástrofes.

Sacado de estoescine.com

Pues nada, ahí queda eso.

Joel Pérez dijo...

Sí, TOP SECRET es del mismo director de HOT SHOTS!, ATERRIZA COMO PUEDAS etc... Ese director se foró con su humor jeje y ya conocía esa película, todo un cachondéo...