Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

lunes, 13 de octubre de 2008

LOS 7 SAMURAIS

"Los habitantes de un poblado de campesinos, hartos de ser periódicamente asaltados por una horda de bandidos, deciden hacer algo al respecto. El miembro más anciano del pueblo sugiere contratar samurais para que los defiendan. Tras varios intentos fallidos de encontrar samurais dispuestos a luchar tan solo a cambio de la comida, encuentran a uno llamado Kanbei, que decide ayudarles. Gracias a Kanbei consiguen reunir a un grupo de siete, y parten hacia el pueblo."

Una OBRA MAESTRA DEL CINE A MANOS DEL GRAN DIRECTOR AKIRA KUROSAWA. Esta película está llena de curiosidades y de datos históricos que te podrían dejar de piedra. Aparte de sus 3 horas y algo más de películas (las cuales se me pasaron volando), duración más que acertada ya que LA MAGIA de dicha película te atrapa desde un comienzo. Los 7 actores seleccionados para el papel de los 7 samurais fueron muy cuidadosamente seleccionados. Aparte de dos actores "favoritos" de Kurosawa: Takashi Shimura y Toshiro Mifune, trabajan en esta película otros 5 actores de 1ª, pero cada uno con su "curiosidad". Por ejemplo, el personaje que más me gustó de la película se llama: Kyuzo, interpretado por Seiji Yiyaguchi. Dicho actor NUNCA ANTES había cojido una espada, y su personaje es un Maestro de La espada, que solo busca perfeccionar su técnica. La magia del cine hizo que sus "pocas dotes de espadachín" le dieran esa FRIALDAD que muestra en pantalla. Por no hablar de la 1ª escena donde vemos al genial Takashi Shimura. Es una escena que me puso TODOS LOS PELOS DEL CUERPO de PUNTA. No es una escena que al verla "ya sabes que va a pasar", pero en dicha escena, se usó el sistema de captura que muchos años más tarde (muuuchos) se usó en MATRIX.

Si tienen la oportunidad de ver dicha película, en un día de lluvia y acompañado de algún amigo/a el cual adore el arte oriental (como me pasó a mí) y verla en Versión Original subtitulada, entenderéis por que es tan ACLAMADA esta película.

Una obra maestra más que, en mis últimos días de vida VOLVERÍA A VER... y en mi muerte nunca olvidar esa Banda Sonora que me hechizó bajo la eterna lluvia de sus espadas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh, el grab Akira Kurosawa otra vez *0* Mi hermano me pone la cabeza como un bombo, y yo aún no he visto nada suyo.

Para matarme, vaya xD

Besos!!

remor dijo...

He catado algo de él y a mi hermano Samuel le encanta. Quizá encuentro su cine algo lento, pero bueno, todo el cine oriental lo es. O sea que, que tendré que meter mano a este metraje en breve.

Decir que con este tipo de cine (el oriental), tengo mis épocas. Luego, largos descansos para volver a él fresco y descansado.

Buena entrada. Sigo la pista a "Té de Cine".