Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

miércoles, 28 de octubre de 2009

A V A T A R (james cameron)

Tras más de 10 años alejado de las pantallas de cine, James Cameron regresa. Unos pocos privilegiados en todo el mundo han visto las primeras imágenes de Avatar, la nueva película de James Cameron. El filme ha costado unos 300 millones de dólares y llegará a los cines el 18 de diciembre.

Se han exhibido quince minutos de cinta en 3D en diversas ciudades del mundo, entre ellas Madrid y Barcelona, en lo que se ha llamado el Avatar Day. El director de Terminator regresa con este filme fantástico al mundo de la ciencia ficción y traslada al espectador al planeta Pandora.

Allí los cuerpos humanos se transforman en unos alienígenas azules de rasgos felinos, ojos amarillos y de más de tres metros de estatura, y viven grandes batallas para salvar la civilización. La película comenzó a fraguarse justo antes de que Cameron rodará Titanic en 1997.

Avatar está protagonizada por Sam Worthington, conocido por su papel en Terminator Salvation; Sigourney Weaver, que da vida a la doctora Grace Augustine; Michelle Rodríguez, la piloto de la marina retirada Truddy Chacon; y Zoe Saldana, que interpreta a Neytiri, entre otros.

Weta Digital, responsable de los efectos visuales de King Kong y la trilogía de El Señor de los Anillos, será la que le dé vida y magia a esta película. - Desde hace mucho tiempo, James Cameron había dicho en una entrevista que era fan de la saga "World of Warcraft", pero que nunca haría una película sobre ello, debida a su dificultad, pero que de alguna forma, le dedicaría un guiño en alguna de sus películas. Hacer saber también, que "Avatar" se aleja mucho de lo que es el World of Warcraft, pero ese ambiente se respira "por los lares".

Pero ahí no acaba la cosa, posteriormente, James Cameron rodará la adaptación del comic manga Alita, proyecto que lleva varios años en manos del director. Siempre soñé con poder ver una "Alita" de carne y hueso. A ver quién será la afortunada.

1 comentario:

Hysteria dijo...

Me llama mucho la atención esas criaturas, como se desarrollaran en la pelicula, por eso me la apunto para verla! un beso