"El Agente 47 es un asesino de élite creado mediante ingeniería genética. Sus rasgos distintivos son una elegancia letal, una precisión a toda prueba y un decidido orgullo en su trabajo. Pero ni siquiera el Agente 47 pudo prever la presencia de una “ecuación aleatoria” en su vida de exactitud: los inesperados indicios de una conciencia y las desconocidas emociones provocadas en él por una misteriosa mujer rusa."
Hablando de Olga Kurylenko. Hace una noche ví esta obra de arte del videojuego llevado al cine por el director Xavier Gens e interpretada por Timothy Olyphant y la bella Olga Kurylenko (¿Se nota mucho que la aprecio? No supera a mi DIVA Eva Green, pero ... no se la puede ignorar...ejem).
HITMAN, El videojuego: Hitman es una serie de videojuegos disponible en la mayoría de los formatos modernos. La trama de los videojuegos gira en torno a un hombre llamado Agente 47 (a menudo simplemente se refiere a él como 47), que es el producto de experimentos de mejoras genéticas y creación de superhombres, especialmente diseñado para asesinar cuando se lo contrata. Los juegos contienen una considerable cantidad de violencia y están catalogados "Mature +17" (para mayores de 17) en la ESRB y "+16" (para mayores de 16) en el sistema PEGI.
La serie de juegos de Hitman están desarrollados por la empresa danesa IO Interactive, desde hace algún tiempo, división de Eidos Interactive. Cuatro han sido los videojuegos lanzados a la venta: Hitman: Codename 47 (2000), Hitman 2: Silent Assassin (2002), Hitman: Contracts (2004) y Hitman: Blood Money (2006). Los juegos han sido muy valorados en el aspecto musical, siendo así Jesper Kyd el encargado de su banda sonora, con ayuda de la orquesta sinfónica de Budapest. (Wikipedia)
Sentado en mi sofá, con una bandeja de palomitas y mi querida soledad, puse en el DVD de mi casa la película recién comprada (también me compré el juego de Lego Batman, muy divertido, muchas risas :-) ) y me dispuse a ver esta película.
Fue un éxito en taquilla, y había oído hablar de la película mal y bien, pero tenía que verla. Como seguidor de la saga de videojuegos y miren que me exprimí la cabeza yo en sus misiones, sus horas de juego, tanto, que hasta me pasé el juego en sus 4 dificultades... que vicio...
Me senté con la idea de que "casi todas las películas basadas en un videojuego son casi siempre erróneas, mal adaptadas o insultantes... Pero no, veía las escenas, los movimientos de cámara, la música TODO era HITMAN, el juego. Hasta hay un guiño muy especial en la película.
Timothy Olyphant no será un "47" de físico parecido, pero el papel, la manera de moverse, como mira, como dispara, TODO es muy exacto al juego. Como aprieta el gatillo, las caras de frialdad, como lucha. Muy bien la verdad. Quizás en algunos momentos el personaje en la película era muy "humano", pero es un cambio que no me molestó.
Pedir mucho es arriesgarse a perderlo todo, pero como quedó la película, como trabajaron los actores, esos planos tipo videojuego, quedaron geniales. Por no hablar de Olga Kurylenko, sobra decir que tiene un cuerpo bastante bien puesto, como modelo de "no pasarela", luce su talento tanto con su cuerpo como con sus dotes artísticas. Para mí trabaja bien su papel, fuera que se pase media película desnuda, interpreta a una prostituta marginada, ¿qué esperaban? ¿que fuera de traje de piel de oso? aveces la crítica es muy destructiva... Esta joven actriz me cautivó con esta película, no solo y me repito por su cuerpo tan bien llevado al uso del arte. Es algo en su mirada, en su forma de cambiar de una película a otra... y si no, vean la última película de James Bond ;)
Hitman, toda una joya del videojuego adaptada al cine. Se la recomiendo al amante de emociones fuertes.
Entrada por: Joel Pérez
AQUÍ la web oficial de la película.
buscador
viernes, 12 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Muy buena peli, de las pocas adaptaciones de video juegos que me gustaron. Salu2!!!
De acuerdo totalmente con Ska. Los videojuegos de Hitman nunca me terminaron de llegar, pero reconozco que la peli es la bomba. Me gustó todo, bueno, quizás al actor le veía demasiada cara de niño para el papel, pero la verdad es que sacando eso, lo bordó mire por dónde se mire.
Muy buena entrada. Ya sabes que no estoy escribiendo demasiado en los blogs últimamente, pero hoy tengo algo de tiempo y estoy dejando opiniones por ahí.
Hasta la siguiente entrada.
Jo Joel, muchas gracias por tu comentario, me ha animado mucho :D
Esa entrada fue el fruto de un arranque de frustración absurda xD
Me gustan los plátanos de Canarias ^^
Besoss xD
Publicar un comentario