"Royce, un mercenario que a regañadientes, se pone al frente de un grupo de guerreros de élite que se dan cuenta que han sido llevados a un planeta alienígena como presa. A excepción de un médico desacreditado, el resto son todos asesinos a sangre fría: mercenarios, yakuza, condenados, miembros de escuadrones de la muerte: depredadores humanos que están siendo sistemáticamente cazados y eliminados por una nueva raza de de depredadores alienígenas."
Nunca pensé que viviría para ver una película de "Predator" en manos de ROBERT RODRIGUEZ. Cuando supe del rodaje pensé "Veremos a un Predator Mexicano dando tiros y tocando la guitarra", pero no, la verdad que todo menos la dirección es de Robert Rodriguez, eso sí, sin faltar Danny Trejo.
Según he leído, las críticas son muy variadas, pero algunas se pasan de lo "crítico" y dejan caer palabras malvadas y raras ante esta gran película de acción y entretenimiento. Está claro que si no te gustan las pelis de acción o de "terror" esta película no te gustará, y menos si no te gustan las "Monsters Movie".
"Predators" tiene todo lo que a otras películas de "aliens" no tiene, y es un guión rápido, sencillo, curioso, animado y mucha, mucha acción estilo cómic, con dosis de suspense y un sin fin de sorpresas. En todo momento de la película, navegamos por "viñetas" ilustradas con una calidad de imagen y de contrastes muy sencillos, pero duros y gratificantes cuando las escenas son necesarias.
¿Qué decir del reparto? Aparte de Danny Trejo, que es un orgullo verlo pasear por ahí con "otros monstruos como él" y su simpático nombre en la película (su personaje se llama "Cuchillo", recuerden que pronto se estrena una película de Robert Rodriguez con Danny Trejo de protagonista: MACHETE. No dudo que el nombre del personaje en "Predators" es pura burla o cameo de "Machete". Sé de donde cojea este genio de Robert Rodriguez), también destacar a un fornido Adrien Brody, que de verlo de "Pianista", loco de "El Bosque" y descabellado en "The Jacket" a verlo aquí de mercenario y temerario musculoso. Es sorprendente su actuación, convincente en todo momento. El resto del reparto está bien escogido y no veo cojeras por ningún lado. Una actuación que destacar, la de Laurence Fishburne. Su personaje es totalmente diferente a todo lo visto en su carrera, ya no solo es eso, destacar también su vejez y robusto cuerpo. Morpheus se nos envejece y engorda.