Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

viernes, 20 de noviembre de 2009

G R A N T O R I N O (2009)

Walt Kowalski es un veterano de la Guerra de Corea, racista y resentido, que vive encerrado en su mundo desde que enviudó. Sus vecinos de siempre han muerto o se han mudado, siendo sustituidos por inmigrantes latinos, afroamericanos y asiáticos. Las pandillas callejeras presionan a Thao, un joven de origen oriental, para que robe el Gran Torino de Walt, pero el viejo lo impide. En agradecimiento, la madre de Thao manda a su hijo a trabajar para Kowalski y juntos intentarán arreglar el barrio.

Hacía mucho tiempo que no veíamos a Clint Eastwood en su faceta actoral, concretamente desde que en 2004 triunfara en los Oscar dirigiendo y co-protagonizando "Million Dollar Baby". Han pasado los años, pero también los éxitos de Eastwood como realizador, primero con "Banderas de nuestros padres", después con "Cartas desde Iwo Jima" y más recientemente con "El intercambio". "Gran Torino" es un drama que reflexiona sobre el racismo y la necesidad de convivir con nuevas realidades sociales, todo ello en el contexto de un barrio norteamericano donde las armas llevan la voz cantante. El título de la película hace referencia al mítico coche de su protagonista, pero también a su carácter anclado en el pasado.

"Gran Torino" es cine de ése que gana con segundos, terceros y sucesivos visionados, que se revela inesperadamente complejo a la larga, con la perspectiva de una lectura atenta entre líneas mientras sus imágenes crecen desglosadas en el contexto de una mirada retrospectiva a la filmografía vieja y nueva del maestro. En suma, que dista de ser la película menor que algunos saludan, más bien se trata del lúcido final de un viaje, un brillante cierre de paréntesis y un epílogo nada frívolo a la intrahistoria de una filmografía monumental. (Info. 20minutos.es)


Desde que empecé en el mundo del arte hace ya 6 años, no he dejado de publicar en mis cómics, alguna historia dramática. Algunos me han llegado a decir si eso lo hago porque soy un "amargado" y cosas peores. Creo que las historias tristes o chocantes, son las que más recordaremos y premiamos. Este es el caso de "Gran Torino", una película directa, sin tapujos, enseñando un poco lo que es la vida, aveces, con ese sentido del humor "Eastwood", pero sin perder la seriedad del tema. Pero no ha todo el mundo le gusta este tipo de películas, los hay que adoran el humor, pero, ¿Cuántas películas del humor recordamos? Hasta el mítico "Charles Chaplin" tiraba del drama en momentos especiales.

2 comentarios:

ashenladyx3 dijo...

Gran película (esta si la he visto..)

Joel Pérez dijo...

Pues has visto una de las mejores del año :) un beso y gracias por pasar ^^