
Cuando vi el poster de esta película enseguida caí al suelo con las manos en la cabeza: ¡¡Estaba viendo una ilustración de Tim Bradstreet!!.
Dicho dibujante es el que ha ilustrado desde las portadas de los libros de Rol "Vampiro: La Mascarada" a colecciones de "HellBlazer, Punisher, etc...". Es cierto que usa modelos para ello, pero eso no le quita protagonismo, ya que todos usamos modelos para luego, crear sobre ellos el arte.
"Punisher: War Zone" es un cómic de la marca MAX, dirigido a un público adulto. De gran tirada y de colección bien coloreada, presenta a un Frank Castle más directo que en sus inicios. Pero no es hasta el 2002 cuando Punisher pega el salto a uno de los cómics más leídos y con un humor negro, como no, a mano del fantástico guionista Garth Ennis, de manos del dibujante Steve Dillon, ambos también pareja en la famosa saga "EL Predicador". Las risas con estos dos son aseguradas. Garth Ennis nos cuenta de nuevo el pasado de dicho personaje, y abre una saga muy variada, donde van apareciendo otros personajes del mundo de Marvel. El episodio donde "Punisher se cruza con DareDevil" es mítico, o cuando Lobezno y Punisher se cruzan unas amistosas palabras (Lobezno se pasa mitad de cómic sin cara, gracias a la simpatía de Punisher). En "Punisher: War Zone, la película", tiene mucho detalle estilo Garth Ennis, y aveces dudas de, si estás viendo una película o un cómic animado.
Dirigida por una Directora llamada Lexi Alexander, que antes era especialista. Parece sorprendente para algunos que esta "carnicería" de película sea dirigida por una mujer. A mi me ha encantado, dicen que las mujeres son más "sádicas" para estas cosas, y en "Punisher: War Zone" se demuestra.
El actor que da vida al Punisher de Tim Bradstreet es Ray Stevenson, un actor conocido por su papel de Soldado en la serie ROMA, una serie de la HBO y la BBC. Ha hecho muy poco cine, solo seis películas, no de gran éxito de taquilla ni de público fanático, pero si destacar la de "El Rey Arturo", versión Romana protagonizada por Clive Owen, Keira Knightley, etc...
El actor recibió un fuerte entrenamiento militar en todas sus ramas, desde el manejo de varias armas y tácticas de asalto a pura lucha de defensa y ataque CQC entre otras artes marciales. En el DVD con extras, se puede ver como este actor es capaz de disparar y casi siempre dar en la cabeza del rival. Los propios soldados estaban asombrados. Su interpretación de Frank Castle es maravillosa, llegando a poner una cara muy fría y en otros momentos, el drama necesario cuando recuerda su pasado. Para mí y para muchos, un auténtico Punisher, el único sin dudas.

WAR ZONE