Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

viernes, 19 de noviembre de 2010

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE (parte 1)


Harry Potter y las Reliquias de la Muerte I, la séptima y penúltima película de Potter, llega a los cines de todo el planeta HOY y se perfila como otro éxito de taquilla para Warner Bros. La productora decidió dividir el séptimo y último libro de J.K. Rowling en dos partes, después de que los seis primeros filmes sumaron 5.400 millones de dólares en la taquilla cinematográfica mundial.

En esta nueva entrega, Harry, Ron y Hermoine se embarcan en una misión para encontrar y destruir el secreto de la inmortalidad del malvado Lord Voldemort: los Horcruxes. Una cinta que promete más acción y espectáculo que sus predecesoras.

Llegó la hora de que los malos sigan haciendo temblar las pantallas de los cines, desde "la muerte de Sirius Black" y del mago "intocable" Albus Dumbledore la saga ganó mas firmeza, ver como muchos niños lloraban en el cine porque mataban a su maguito guay y viejo... Todos los que han leído los libros saben el final, aún así, yo disfrutaré hoy del malvado Lord Voldemort y su grupo de magos destrozando todo lo que a muchos niños les hizo sonreír. Seguir llorando, porque hasta Julio no sabremos el final, de momento, veremos a las serpientes comer manzanas.

(parte de la noticia de: www.europapress.es)
 

sábado, 13 de noviembre de 2010

SKYLINE: la otra cara de la guerra de los mundos


Breve crítica hasta ahora sobre este futuro estreno de OTRA película de ciencia ficción de "extraterrestres" empeñados en destruirlo todo, gobernar a la raza humana y de un grupo de niñatos que tienen que sobrevevir, como no, en AMÉRICA a dicho ataque. En pocas palabras y hasta el día del estreno, "La guerra de los mundos cambia de nombre, de raza y de director".

Si Orson Welles levantara la cabeza...

MUERE EL DIRECTOR ESPAÑOL BERLANGA


El director Luis García Berlanga, presidente honorífico de la Academia Española de Cine, enfermo de Alzheimer, ha fallecido hoy a los 89 años de edad.

Berlanga es uno de los mitos del cine español con el trío de obras maestras "¡Bienvenido, Mr. Marshall!" (1952), "Plácido" (1961) y "El verdugo" (1963).

Según un portavoz de la familia, García Berlanga ha fallecido "de mayor" y "tranquilamente", y la capilla ardiente con sus restos mortales se instalará en la sede de la Academia de Cine a partir de las 19.00 horas, en la calle Zurbano, 3, de Madrid.

Berlanga, que recibió el Premio Nacional de Cinematografía (1981) y la Medalla de Oro de Bellas Artes (1983), representó a España en los Óscar en más de una ocasión, como ocurrió a principios de los años 80 con "Patrimonio nacional".

Ha dirigido también cintas como "La vaquilla" (1985), "Moros y cristianos" (1987) y "Todos a la cárcel" (1993). Su última película fue "París-Tumbuctú"

Se casó en 1954 con María Jesús Manrique de Aragón, madre de sus cuatro hijos: José Luis, Jorge (periodista), Carlos (fallecido) y Fernando.

El 5 de junio de 2002, cuando Berlanga celebraba el 50 aniversario de su "¡Bienvenido, Mr. Marshall!", moría de una enfermedad hepática su hijo Carlos (42 años), músico en la "movida madrileña".

Desde el año 2000 estaba retirado pero el pasado mayo hizo su última aparición pública para inaugurar una sala de cine en Madrid que lleva su nombre.

(fuente: internet)