Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

domingo, 30 de noviembre de 2008

EL CABALLERO OSCURO: MÁS RECORDS

El Caballero Oscuro' no deja de acumular récords. Además se ser el estreno más taquillero de la historia, la cinta que más ha recaudado este año y, por el momento, la cuarta película más taquillera de la historia con sus más de 1.000 millones de dólares, el segundo Batman de Christoper Nolan va camino también de tener el dudoso pero significativo honor de ser la cinta más pirateada del año.

En menos de siete días, el tiempo que lleva el DVD/Blu-ray a la venta en Estados Unidos, la secuela de Batman Begins ha acumulado más de un millón de descargas en BitTorrent, lo que la convertirá con toda seguridad en la cinta más pirateada del año, según los datos publicados por Torrent Freak recogidos por otr/press. En menos de 24 horas desde que 'El Caballero Oscuro' se puso a la venta, la versión del DVD estaba ya colgada en la Red en alta calidad y en cuestión de días superará en número de descargas a las películas que hasta ahora estaban en cabeza, otras dos cintas de superhéroes 'Iron Man' y 'El Increíble Hulk'.

El año pasado las películas más descargadas desde la red fueron 'Transformers', la comedia 'Lio embarazoso', 'Shooter', la tercera entrega de 'Piratas del Caribe' y la cinta de animación 'Ratatouille'. En España, el DVD/Blu-Ray de 'El Caballero Oscuro' saldrá a la venta a medidados de diciembre.

Entrada de: Joel Pérez
Parte de la Información: Periódico "El cultural"

jueves, 27 de noviembre de 2008

GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO

"Arthur Dent está desesperado. Su casa va a ser demolida porque entorpece la construcción de una carretera. Pero Ford Prefect, su mejor amigo, le quita hierro al asunto. ¿Qué importancia tiene quedarse sin casa si la Tierra entera va a ser también demolida por culpa de la construcción de una autopista espacial? Tras explicarle que en realidad es un extraterrestre, Ford echa mano de un teletransportador para escapar de la debacle del planeta Tierra, materializandose con Arthur en una nave que pasaba por allí."

Fiel adaptación de la obra de Douglas Adams, que creó esta parodia de la ciencia-ficción para un programa radiofónico de la BBC, posteriormente adaptado a una saga de novelas. Muy popular en Gran Bretaña, Adams, prematuramente fallecido, utiliza humor absurdo, a veces bastante ingenioso, muy alejado del estilo facilón y las groserías predominantes en muchas comedias. De presupuesto limitado, los actores son completamente desconocidos, salvo en el caso de Sam Rockwell, y de John Malkovich, que realiza un pequeño cameo. Destacan las criaturas, creadas por el equipo de Jim Henson, y las pequeñas sátiras de la política y la burocracia.

Si estás triste, solo, cansado del desamor, esta película te quitará las penas y pasarás unas locas horas de risas y de humor, con momentos inolvidables, únicos y con bastante filosofía. No se pierdan al Robot que SIEMPRE está depresivo, todo un genio del sarcasmo, o el presidente de dos cabezas... simultáneas... o delfines que saltan del mar al cielo por que sabían que la Tierra iba a explotar... Loca película pero muy entretenida. No lo olvide: Vote al PRESIDENTE DEL UNIVERSO!!!

P.D.: No pierdan detalle del coctel que sirve el presidente al negro, es mortal, me reí un montón en ese momento, es...buff.. genial ;) (apunta Johnny y Myriam, esta peli os cambiará la vida xD ya la veremos juntos jeje).

Entrada de: Joel Pérez


miércoles, 26 de noviembre de 2008

PUBLIC ENEMIES

"Ambientada a mediados de los años treinta del siglo XX, cuando el crimen organizado se extendía por los Estados Unidos. Llegando a cotas tan elevadas que hizo necesaria extensión de una fuerza policial federal, con autoridad para actuar de forma concluyente en cualquier parte de la geografía estadounidense, el FBI. Desde ese momento se abrió una guerra declarada entre el FBI, dirigido por el enigmático y poderoso J. Edgar Hoover, y las bandas de criminales organizados. Melvis Purvis es un agente del FBI que dirige la captura de John Dillinger, un ladrón de bancos."

Se estrena en julio 2009 pero ya hay quien ha visto "Public Enemies", la historia del famoso pistolero John Dillinger, dirigida por Michael Mann y con un reparto que quita el hipo: Johnny Depp, Christian Bale, Marion Cotillard, Channing Tatum, Giovanni Ribisi, Stephen Dorff...

Se me hace eterna la espera para poder disfrutar de esta joya que, seguro a muy pocos le va a gustar. Según he leído, hay algunos que opinan que es un fracaso. Digan lo que digan, trabaja mi Johnny Depp, jajajaja...

Entrada de: Joel Pérez



martes, 11 de noviembre de 2008

Labyrinth

Hoy nos remontamos a 1986, con esta gran película dirigida por Jim Henson y encabezada por uno de los grandes; David Bowie, que junto a Jennifer Connelly darán vida a un mundo gobernado por la fantasía.

Sarah, aún sumida en su inmadurez, tendrá que enfrentarse y hacer todo lo posible por adentrarse en ese mundo fuera de toda regla, "El País de los Goblins", gobernado por Jareth, para recuperar lo que éste le arrebató.

A lo largo del camino, ese laberinto que debe cruzar para llegar al castillo, Sarah se encontrará con innumerables trabas y la dificultad que supone el cambio constante de dicho lugar. Aunque contará con ayuda de innumerables e irreales seres dispuestos a tenderles la mano.

Como escena o frase destacada, ya que siempre tiendo a escoger y guardar la que más llamó mi atención de cada película, me quedaría con el siguiente diálogo, entre Sarah y el gusano, en un momento de "desesperación" al perder el rumbo:

- No sabrás por casualidad como cruzar este laberinto, ¿no?.
- ¿Quién?, ¿yo?. No, solo soy un gusano. Entra a conocer a mi señora.
- No, gracias. Tengo que cruzar este laberinto. Pero no hay equinas, ni aberturas, ni nada, solo sigue y sigue.
- Vaya, no estás mirando bien. Está lleno de entradas, solo que tu no las ves.
- Bien, ¿dónde están?.
- Hay una ahí mismo, justo delante de ti.
- No hay más que pared, no se puede cruzar.
- Las cosas no son siempre lo que parecen en este lugar, por lo tanto no puedes darlo todo por sentado...

David Bowie, aparte de ser uno de los protagonistas, será el encargado de añadir esas canciones a la Banda Sonora, que ayudarán a darle un toque especial a este film.

Personalmente, y para muchos, nos encontramos ante una película que marcó nuestra infancia, y que una vez más, revivirás gracias a ella.

Entrada creada por: Rosa Negra (Dark Wings).

viernes, 7 de noviembre de 2008

¿RUSSELL BRAND HERMANO DE JACK SPARROW?

"No quiero entrometerme, pero les pediría por favor, gente de América, por favor, que elijan como presidente a Barack Obama. En nombre del mundo. Algunas personas, creo que se llaman racistas, dicen que Estados Unidos no está listo para un presidente negro. Pero yo pienso que este es un país de mentalidad abierta porque de otra forma no me explico que hayan dejado a un cowboy retrasado ser presidente por ocho años. En Inglaterra estamos muy impresionados. Pensamos que habría sido un bonito gesto de vuestra parte dejarlo ir, porque allí no le confiaríamos ni un par de tijeras".

RUSSELL BRAND (
premios MTV 25 edición)



Así fue, queridos lectores, como el jóven Brand les habló a los Americanos en los famosos "premios" MTV este año.
¿Qué no sabes quién es? Bueno, no tenemos por que saber quién es, pero actualmente se sigue rumoreando su participación en "Piratas del Caribe 4".

Si bien hace unas semanas el guionista Terry Rossio desmintió estos Rumores, nuevamente aparecen en la red e incluso uno poco más jugosos. Según leemos en I´m Not Obsessed, Russel Brand podría interpretar a Jonathan, el hermano del Capitan Jack Sparrow (Depp) en la próxima película.


“Podría ser un papel perfecto para él. Hay mucho de Jack Sparrow en su comportamiento y el acento de Depp no está tan lejos del de Russell” comentó una fuente al periódico The Sun y agregó que “Russell en la familia de los Sparrow junto a Depp y Keith Richards sería una familia espectacular para la pantalla”

Según el diario, el contrato podría rondar los 5 millones de libras. Todavía no se sabe si Orlando Bloom y Keira Knightley volverán en este nueva entrega, sobre todo, las mayores dudas están en la actriz que no se demostró interesada en el papel hace un tiempo.

Para la gente que no conoscan el trabajo y la carrera de este señor "tan polémico", aquí os dejo un resumen de su trayectoria, sacado de "La higuera.net":

Hizo su debut teatral en Londres a los 15 años en la obra "Bugsy Malone" interpretando a Fat Sam. Después de estudiar en la escuela Italia Conti Stage, obtuvo una beca de tres años en el Centro de Arte Dramático de Camden. En esa época, y cuando tenía tiempo, actuaba en pubs de Londres. Llegó a la final del prestigioso concurso de Hackney Empire, donde se escoge el mejor nuevo número del año. Su acerbo monólogo político llamó la atención del crítico Malcolm Hay, de Time Out, que le bautizó el "Bill Hicks de Essex". Después de ser aplaudido en el Festival de Edimburgo, participó en la final de "So You Think You’re Funny?". MTV le vio y le encargó un programa, "Dance Floor Chart", además de darle el puesto de anfitrión del programa "Select". Cuando la serie "Jackass" llegó al Reino Unido, tuvo el dudoso honor de promocionarla.

Entrada de: Joel Pérez ;) Con esta cumplo las 100 entradas en Té de Cine.



jueves, 6 de noviembre de 2008

Gattaca

Nos encontramos ante una película de ciencia - ficción, estrenada en 1997 por Andrew Niccol, y con Uma Thurman, Jude Law y Ethan Hawke como protagonistas.

En un mundo en el cual la selección y manipulación genética se han convertido en algo primordial de cara a la concepción, Vincent, concebido de manera natural, luchará por abrirse camino en una sociedad "perfecta", dividida entre "válidos" y "no válidos", para ello contará con una nueva identidad, con ayuda de Jerome, y como pasaje hacia su sueño: volar al espacio.

Destaco una escena en concreto que llamó mi atención, junto a esta frase que encierra un gran mensaje:

"¿Quieres saber cómo lo conseguí?, así es cómo lo conseguí: jamás me reservé nada para la vuelta."

Sin duda una película que nos hará reflexionar sobre esta sociedad a la que pertenecemos.
Aquí os dejo el trailer, aunque no lo encontré en Español.

Entrada creada por: Rosa Negra (Dark Wings).

martes, 4 de noviembre de 2008

Amélie "Ella cambiará tu vida".

Con este artículo comienza mi colaboración, junto a Joel, para "Té de Cine".

"Le fabuleux destin d'Amélie Poulain", como se titula originalmente, es una comedia romántica, estrenada en 2001 por el director Jean-Pierre Jeunet, co-escrita junto a Guillaume Laurant y con Audrey Tautou como protagonista.

En mi opinión queda muy lejos de ser ese "cuento para dultos", como muchos la describen.
En un mundo creado por ella, a raíz de una infancia dificil, Amélie nos enseña otro aspecto de la vida, esos detalles, presentes en todo lo que nos rodea, y que tan a menudo olvidamos apreciar.

A medida que avanza vas topándote con escenas, con hazañas de lo más curiosas, en sus muchos intentos por acercarse a ese "mundo exterior", y a Nino, un chico tan "extraño" y soñador como ella.
Para ello tendrá que dejar a un lado su afán por arreglar la vida de los demás y comenzar a preocuparse por la suya propia.
Con ayuda del "hombre de cristal", uno de los muchos personajes que aparecen durante la película, pero el más cercano a ella, por su manera de ayudarla a salir de ese mundo de fantasía, Amélie comienza el camino hacia su propia felicidad.
Me quedo con esta frase que utiliza para ello:

"Usted no tiene huesos de cristal, podrá soportar los golpes de la vida. Si deja pasar la oportunidad, con el tiempo su corazón se ira volviendo seco y frágil como mi esqueleto."

En definitiva, una película que no te dejará indiferente y que sin duda recomiendo, comenzarás a ver la vida de distinta manera.
También destaco una buena Banda Sonora, acorde con el argumento, y que te "trasladará".

Entrada hecha por: Rosa Negra (Dark Wings)

lunes, 3 de noviembre de 2008

HELLBLAZER: the Devil's Breathe

Navegando por internet encontré este IMPRESIONANTE CORTOMETRAJE basado en los cómics "HellBlazer", del cual hicieron una película hace ya unos años: Constantine, con Keanu Reeves. El parecido es muy bueno y respetable pero aún así se aleja un poco de lo que es el cómic, al menos la parte física de lo que es John Constantine. Lo demás, genial.

Pero en este corto, dirijido por "Ivan King", el personaje ha sido llevado a la pantalla de su cámara, con una calidad algo pobre, el parecido es mayor que el de la película ya mencionada y cada plano del corto ha sido "copiado con tributo" de los cómics, con estilo y de una forma creible, sobre todo los tatuajes, son idénticos.
El ambiente, muy conseguido... aunque en ciertas partes el sonido se come la voz.
Hay un fallo terrible en el corto y es que NO HAY VOZ EN OFF. El corto parece una sucesión de "imágenes sacadas del cómic y con música, nada más". En la parte 1, la oscuridad que rodea al protagonista es excesiva, quizás un toque más de luz hubiera sido genial. Como tributo está muy bien, pero como corto en apartado técnico es algo pobre. En mis cortos, en algunos, cometía ese fallo, pero al menos se podía ver que pasaba. Quizás, Ivan King quería ese ambiente oscuro y confunso al principio, pero eso es discutible. En algunas partes la música está muy alta y se repite, eso pasa cuando no "tienes" a un compositor a tu lado (suerte la mía de que si tengo uno a mi lado).


Si dejas en manos de un "fan" una dirección de una película basada en un cómic, será increíble su resultado, siempre y cuando dicho fan haya cursado algo de Cine o estudios previos, con equipo y dinero, con creatividad "espontánea" y visión. Si no, ver lo que pasó con "300", una adaptación al 100% respetable, dirigida por un seguidor de Frank Miller.


Aquí os dejo las dos partes del corto, una lástima que esté en inglés, pero habrá que hechar oído y traducir (el corto original está en italiano) y en algunas partes "usar una linterna". Aún con tantos fallos, el corto me parece impresionante. Ver y opinar.


AQUÍ web de Ivan King.
AQUÍ ficha de Ivan King en Youtube.



NOLAN NO ASEGURA OTRA PELI DE BATMAN


Esta es una noticia que podría entristecer a muchos. Christopher Nolan, autor de The Dark Knight, ha declarado recientemente que duda continuar la saga del superhéroe de DC Comics que empezara el 2005 con Batman Begins. En una entrevista que el director concediera al diario Los Angeles Times, ha señalado su poco entusiasmo por una secuela más: “¿Cuántas buenas terceras partes de una saga puede recordar el público?”, mencionó el cineasta.

Sin embargo, no todo estaría perdido, pues Nolan ha adelantado que solo se pondría tras las cámaras si la siguiente historia sobre Batman fuera tan buena como para tenerlo comprometido y “emocionalmente involucrado” con el proyecto por dos años, como sucedió con su última cinta con la que logró convencer a la crítica y al público que abarrotó las salas, logrando un récord de taquilla que la convirtió en la segunda película más taquillera de la historia estadounidense, superada solo por Titanic.

Algo que si dejó bien claro, fue que si se diera la posibilidad de filmar una siguiente película, de ninguna manera incluiría al personaje de El Joker, no solo por el fallecimiento de Heath Ledger, sino principalmente porque todo lo que se tenía pensado plasmar y retratar sobre él y su tensa relación con el héroe de Gotham ya se hizo en The Dark Knight.

Con estas declaraciones, el director inglés demuestra que no le quita el sueño engordar su cuenta bancaria con otra secuela que de ser llevada a cabo tiene desde ya el éxito asegurado, alejándose así de aquellos que sin privilegiar las historias y su verdadero sentido, aceptan realizar inacabables e innecesarias sagas en la que la premisa es exprimir un argumento de tal modo, que el resultado muchas veces linda con lo ridículo. Esperemos que si se anima por una tercera parte, no nos decepcione y alcance la calidad de las dos anteriores en las que el Murciélago reapareció en pantalla grande con el talante más oscuro y vulnerable que nunca.

(Noticia destacada en el periódico EL PAIS)

Mi opinión sobre esa "futura o no" tercera parte de Batman de las manos del genio Nolan es, sin duda, que no debería hacer más películas sobre Batman. Con "El Caballero Oscuro" ya alcanzó metas impresionantes, con personajes bien llevados, y una banda sonora monstruosa que. no solo da vida a la película si no también, le da la eterna vida que le hacía falta a una película de Super Héroes.

Mejor acabar así. Ya todos sabemos lo que le ocurrirá a Batman.

Por cierto, Batman es un personaje BY Bob Kane, esto lo digo por si alguien pensaba que Nolan era el creador, o Tim Burton. Hoy en día se acusa más con el dedo que con la razón :)