Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

jueves, 16 de octubre de 2008

ENFRENTADOS (SERAPHIM FALLS)

Acabo de ver esta maravilla de película. Quizás para "ojos cansados" resulte una película aburrida o muy larga, o por el simple hecho de que la comente aquí, se piense que yo llamo "obra maestra" a cualquier cosa. Pues este no es el caso. TODA UNA JOYA de película, con momentos muy impactantes y escenas que no olvidaré jamás.

Sobre todo estos dos monstruos del Cine: Pierce Brosnan y Liam Nelson y dirigida por David Von Ancken
Ahora es cuando dice el típico "Analfabruto": "Pues a mí el James Bond ese de Pierce Brosnan no me gusta como actúa". Claro, la envidia es lo que tiene. Dale un papel malo a Robert de Niro o a Al Pacino, es decir, un personaje que no le "entra ni el guante" y ya veremos quién es el cutre.

PARTE 1: Pierce Brosnan.


Pierce Brendan Brosnan
, nacido el 16 de mayo de 1953, es un
actor irlandés y Caballero de la Orden del Imperio Británico. Su fama alcanzó su punto álgido al interpretar a James Bond en cuatro películas: GoldenEye, El mañana nunca muere, El mundo nunca es suficiente, y Muere otro día. Con ya casi más de 30 películas sobre sus hombros, este galán del cine, siempre "odió" esa manía del "Actor Guapo cobra más". Cualquier persona que vea una película donde el trabaja, podrá comprobar su talento, no solo como "El bombón" de James Bond, papel que sinceramente, no me convenze, pero cada cual con sus gustos. Ahora sí, no olviden su personaje en "Mars Attacks" o el papel en "Mamma Mía"... Muy variado en sus papeles como en "sus directores". Todo un genio de la interpretación y del "bien llevar la fama". Actualmente el segundo hombre más sexy del mundo. (Cosmopolitan).

PARTE 2: Liam Nelson.


William John "Liam" Neeson OBE (Excelentísima Orden del Imperio Británico) nacido el 7 de junio de 1952, es un prestigioso
actor irlandés nominado al premio Oscar y al Globo de Oro. Se trata de un actor de físico prominente debido a su altura (193 cm), un perfil muy distintivo y a su presencia dominante. Sus aclamadas interpretaciones en películas como La lista de Schindler y Michael Collins le han convertido en una estrella internacional.

Liam Neeson es un versátil actor de carácter que confiere a sus personajes una gran credibilidad, en ellos se trasluce una matriz de rebeldía que emana del actor. Sus personajes casi siempre estan relacionados con perfiles complicados que exigen una gran compenetración al interpretarlos. Para mí TODO UN MONSTRUO DEL CINE ATUAL. Dicen que, la gente alta y de gran nariz son excelentes artistas.

Ya presentados los dos protagonistas, no os contaré mucho sobre esta película. El guión es bestial, duro y firme, directo a lo que quieren contar, con un inicio "ruidoso", dudándo siempre de lo que ocurre, el director juega mucho con nosotros en TODO momento... ¿Estamos volviendo al tiempo de los western?

Quizás, pero si algo tienen estos Western actuales es la fotografía, muy bella... atrás quedarán esos duelos típicos de Clint Eastwood y Lee Van Cleaf, la masacre de indios de John Waine y las borracheras de Kid Douglas... Ahora toca los "Western Actuales", más fotografía, cruda realidad y directos a la historias. Ya todos conocemos "EL VIEJO OESTE".


AQUÍ David Von Ancken.

JOHNNY DEPP: EL MÁS SEXY DEL MUNDO

Ahora Deep ha sido elegido como el hombre más sexy del mundo, según una encuesta realizada por la revista británica Cosmopolitan, (Oséa, fíjate, es de lo más divina la revista...) y una vez más, "Té de Cine" se desborda por sus venas, dando así la noticia:

Johnny Depp, de 45 años, es una de los actores más reconocidos de Hollywood y participó en la exitosa trilogía de “Piratas del Caribe”.

Allí, interpretó al capitán Jack Sparrow, un simpático personaje que enloqueció a muchas fans del actor.


El intérprete de “Eduardo ManosTijeras” dejó en el camino a otros prestigiosos actores en la lista de los hombres más sexys. El estadounidense George Clooney, ex Batman, quedó en el segundo lugar. Mientras que el joven actor de “Secreto en la Montaña”, Jake Gyllenhaal, se ubicó en el tercer puesto entre los más lindos, según informa el sitio de elmundo.es.


Las mujeres los prefieren más maduros:
"Tanto George Clooney como Johnny Depp están muy bien para su edad", dijo Lizzi Hosking, director de la revista que confeccionó el ranking.

Lo llamativo del listado de los hombres más deseados por las mujeres, es que entre los diez primeros, sólo tres hombres son menores de 30 años. El cantante norteamericano Justin Timberlake, de 27, James McAvoy , de 29, y el mencionado Gyllenhaal, de 27 años, son los jovenes privelegiados entre tantos maduros.


Las mujeres no se olvidaron del ex James Bond, Pierce Brosnan, de 55 años, quien se alzó con el premio del hombre más sexy pero más viejo de la lista. El único hombre que se ha metido entre los actores de Hollywood, es el futbolista David Beckham, quien se ubicó entre los diez primeros.
Excepto Beckham, de la lista de 100 hombres, los 25 primeros son reconocidos actores.

En conclusión, a las mujeres les gustan los maduros y talentosos del cine, asi qué, tendré que cumplir los 45 y ser buen actor para que se fijen en mí "sexualmente" (no por favor, sería como comer comida picante, muy picante y no tener nada con lo que refrescarse...)

¿Qué tendrá Johnny Depp que no tenga yo? ¿Dinero? ¿Fama? ¿Belleza? vale... él gana.

lunes, 13 de octubre de 2008

LOS 7 SAMURAIS

"Los habitantes de un poblado de campesinos, hartos de ser periódicamente asaltados por una horda de bandidos, deciden hacer algo al respecto. El miembro más anciano del pueblo sugiere contratar samurais para que los defiendan. Tras varios intentos fallidos de encontrar samurais dispuestos a luchar tan solo a cambio de la comida, encuentran a uno llamado Kanbei, que decide ayudarles. Gracias a Kanbei consiguen reunir a un grupo de siete, y parten hacia el pueblo."

Una OBRA MAESTRA DEL CINE A MANOS DEL GRAN DIRECTOR AKIRA KUROSAWA. Esta película está llena de curiosidades y de datos históricos que te podrían dejar de piedra. Aparte de sus 3 horas y algo más de películas (las cuales se me pasaron volando), duración más que acertada ya que LA MAGIA de dicha película te atrapa desde un comienzo. Los 7 actores seleccionados para el papel de los 7 samurais fueron muy cuidadosamente seleccionados. Aparte de dos actores "favoritos" de Kurosawa: Takashi Shimura y Toshiro Mifune, trabajan en esta película otros 5 actores de 1ª, pero cada uno con su "curiosidad". Por ejemplo, el personaje que más me gustó de la película se llama: Kyuzo, interpretado por Seiji Yiyaguchi. Dicho actor NUNCA ANTES había cojido una espada, y su personaje es un Maestro de La espada, que solo busca perfeccionar su técnica. La magia del cine hizo que sus "pocas dotes de espadachín" le dieran esa FRIALDAD que muestra en pantalla. Por no hablar de la 1ª escena donde vemos al genial Takashi Shimura. Es una escena que me puso TODOS LOS PELOS DEL CUERPO de PUNTA. No es una escena que al verla "ya sabes que va a pasar", pero en dicha escena, se usó el sistema de captura que muchos años más tarde (muuuchos) se usó en MATRIX.

Si tienen la oportunidad de ver dicha película, en un día de lluvia y acompañado de algún amigo/a el cual adore el arte oriental (como me pasó a mí) y verla en Versión Original subtitulada, entenderéis por que es tan ACLAMADA esta película.

Una obra maestra más que, en mis últimos días de vida VOLVERÍA A VER... y en mi muerte nunca olvidar esa Banda Sonora que me hechizó bajo la eterna lluvia de sus espadas.