Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
En este Blog no existe el "corten" ni la censura.

Translate / Traductor

buscador

jueves, 19 de junio de 2008

SNATCH

En España se conoce como "Snatch: Cerdos y diamantes". Estrenada en el año 2000, esta sería la segunda película del director y guionista GUY RITCHIE, nacido en inglaterra.

"Snatch trata sobre un diamante muy valorado que es robado por un Cuatro Dedos(Benicio del Toro) que tiene la fea manía de jugar y apostarlo todo en juegos de azar (por eso perdió un dedo). Un señor que se hace pasar por Judío le ofrece comprarle el diamante pero, en el camino se cruzan: Un Ruso "inmortal", un trío de negros expertos en diamantes con un perro gitano "cometodoloquetrinca", con un mafioso que le gusta dar de comer a los cerdos humanos descuartizados, una leyenda de mercenario bautizado El Esquivabalas, dos Cutres mafiosos mafiosos que deben conseguir que un Gitano de palabras sin vocalización les heche un mano y nunca mejor dicho, para que sea su boxeador y se deje ganar en combates amañados el cual pide simplemente una caravana de lujo para su madre...y todo, mientras un GRAN Diamante circula por medio de ellos... Y todo dirigido con el toque GUY RITCHIE y algún homenaje a Q.Tarantino"

AQUÍ su trailer.

jueves, 12 de junio de 2008

PULP FICTION

¡BIENVENIDO A LA CULTURA PULP, AL BAILE SETENTERO, A LA REVOLUCIÓN DEL CINE INDEPENDIENTE!
En 1995 estaba yo en mi casa cuando pasaron un trailer de esta película, con "esa canción" que tanto el mundo de la publicidad y más de medio millón de personas bailaron y explotaron en todas partes. Recuerdo de ver a JOHN TRAVOLTA bailar con UMA THURMAN, con ese estilo tan "Pop-Fuck", de ver esos hombres de trajes, con malas caras, con el estilo años 70 por todas partes, con esos planos de "maleteros" inmortales, sello ya del querido director y polémico donde los haya (pero premiado hasta las cejas) QUENTIN TARANTINO.

Recuerdo de desear ver tal película, siendo ya tan joven... Pero pasaron muchos años, hasta el año 1999 cuando pude verla por fin, en un VHS hecho polvo, como en los viejos tiempos, con algunas veces escenas "rayadas" por el polvo... Recuerdo que "esa película" me hizo entrar de cabeza al cine independiente, empezar a "conocer" a esos actores de CULTO. Aprendí a esquivar las Balas al ritmo de la música, a pensar más con la cabeza y menos con los pies... Mi PRIMERA MUSA del cine, la impactante UMA THURMAN, con esos movimientos, ese Rol de "Femme fatal", observé por primera vez al ya gran actor SAMUEL L. JACKSON, recordé a "ese de la Jungla": BRUCE WILLIS, el terrorífico CHRISTOPHER WALKEN, el "loco" de TIM ROTH, la velocidad de HARVEY KEITEL, la maestría de cada personaje... ¡IMPRESIONANTE! Fue una forma de entrar directamente al Cine Independiente, a la cultura POP, a la música Rock & Roll y setentera, a "la chulería" y ego del artista, y como no, a conocer a un director que enseguida se hizo de mis favoritos...

No voy a decir de que va, ya que son varias historias cruzadas y TODOS la hemos visto (creo) pero sí voy a decir, que PULP FICTION no son solo tiros y sangre como dicen algunos incomprendidos del mundo (sobre todos los que viven en esta isla donde vivo yo, que van de artistas y de sabios culturales y no saben una "caca", que apenas saben escribir "ROBERT RODRIGUEZ" y mucho menos saben quién es, de una gente que "detesta" a los artistas con nombre propio y simbólico, de una gente que cree que por escribir dos líneas sacadas de la Wikipedia o copiadas de una revista se pueden llamar "periodistas", de una gente que cree que lo ALTERNATIVO apesta... así son "las sectas" que se montan aquí, en LA ISLA DE LA PALMA, no tiene que ver con PULP FICTION mucho lo que digo aquí, pero ya que salió el tema, dejar bien claro, que "esos tiros y esa sangre" como ellos dicen, recibieron los siguientes premios: )

- GANADORA DE UNA "PALMA DE ORO" MEJOR DIRECTOR (FESTIVAL DE CANNES).
- GANADORA DE UN ÓSCAR (MEJOR GUIÓN ORIGINAL).
- NOMINADA A 7 ÓSCAR:
MEJOR DIRECTOR (TARANTINO).
MEJOR ACTOR (TRAVOLTA).
MEJOR PELÍCULA (LAWRENCE BENDER).
MEJOR ACTOR DE REPARTO (SAMUEL L. JACKSON).
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO (UMA THURMAN).
MEJOR EDICIÓN (SALLY MENKE).
MEJOR GUIÓN ORIGINAL (TARANTINO & ROGER AVARY).
- PREMIO BAFTA (MEJOR ACTOR DE REPARTO: SAMUEL L. JACKSON).
- UN GLOBO DE ORO (MEJOR GUIÓN).
- PREMIO DE LA SOCIEDAD NACIONAL DE CRÍTICOS DE CINE:
MEJOR DIRECTOR.
MEJOR GUIÓN.
MEJOR PELÍCULA.

¿Algo más? Película de ARTE POP-PULP más grafiteada, comercializada, bailada, recordada, con millones de parodias, la MEJOR película de dicho director, con los mejores papeles de muchos de sus actores, ÚNICA en su estilo...etc... ¡LA ENVIDIA MATA A MUCHOS!

AQUÍ su trailer.
AQUÍ introducción de la Película.
AQUÍ el baile más famoso de los años 90.
AQUÍ parodia de "Muchachada Nui" sobre Tarantino.

miércoles, 11 de junio de 2008

DESPERADO

En 1995 ROBERT Rodriguez "cabalga por primera vez" con su actor fetiche actualmente, ANTONIO BANDERAS, en una película que sería un remake/versión o secuela de su éxito "El Mariachi", película que dió a conocer a este monstruo del cine idenpendiente.

Ya empezando a colaborar con "Los Lobos", creando y componiendo su propia Banda Sonora, dando su toque "Rodriguez" a las escenas de acción (que no falte una explosión en ninguna) de "escenas imposibles", de salto mortales y disparos por doquier, de una musa como Salma Hayek dando golpes y disparos, levantando del aciento a más de uno ante tal cuerpo en cámara, con una voz dulce y melódica, el primer director que introdujo a MÉXICO como País libre, de escenario para CASI TODAS las historias de este señor, con la bandera como Honor, y haciéndonos recordar, qué MÉXICO es libre...

"El guión de la película corre a mano de ROBERT Rodriguez y nos lleva por la venganza de un Mariachi (Antonio Banderas) que perdió a su mujer asesinada bajo los disparos de "Bucho" (Joaquim Almeida) y su mano izquierda fue gravemente herida, dejándolo con esa cicatriz de por vida. La película empieza con Steve Buscemi, introduciéndonos en un relato del "mexicano más grande que he visto" he intentando intimidar con su historia a un grupo de bandoleros en un bar y a la vez al barman, el cual le sirve una cerveza que al abrir el grifo, hace un ruido curioso, como un vómito. De hecho, en toda la película no se deja de recordar que dicha cerveza sabe a meados..."

Con actores como: Danny Trejo, Cheech Marin, Carlos Gómez, el invitado de honor: Quentin Tarantino, Carlos Gallardo (el cual era el mariachi en la primera parte) y un largo reparto de miembros de "Los Lobos" y amigos del Rodriguez... y todo en un único escenario, México.

¡Una película del sello RODRIGUEZ!

Curiosidad: Como buen fan de SERGIO LEONE, Robert Rodriguez nos deja "el estilo visual y escénico estilo Leone, con personajes secundarios de aspecto único, personajes que enseguida vez y no olvidas. Eso solo lo han hecho dos personas: Leone & Rodriguez. Como ya había hecho Leone con Clint Eastwood y compañía, creó "La Trilogía del Dollar" (Por un puñado de Dólares, La muerte tenía un precio y El Bueno, El feo y El Malo), Tarantino le dijo a Robert: "Ya tienes El Mariachi y Desperado, te falta una para completar "Tu trilogía del Dollar"...)

AQUÍ su trailer.
AQUÍ
"Los Lobos". Canta Antonio Banderas.(Versión Desperado).
AQUÍ "Los Lobos": La pistola y el Corazón (1988).

SIN CITY

"EN SIN CITY ES DIFICIL QUE UN NIÑO NO TE PEGUE UN TIRO"
Frank Miller, dibujante / guionista de cómics de los años 80, 90 y actual, creó de su propia cabeza una colección bajo el nombre SIN CITY, historias completas por episodios en una misma cuidad bajo el punto de vista de personajes "pecadores", de sicópatas, de pederastas, de prostitutas, de "anti héroes" y de sacerdotes corruptos. Todo un cómic educativo y pensado para el disfrute adulto, evidentemente.

Ya se le había ofrecido en los años 90 a Frank Miller hacer una película sobre sus cómics, pero este se negó (menos mal). Pero un día el director ROBERT Rodriguez, le enseñó un corto que había realizado sobre un episodio de sus cómics. A los 10 minutos del visionado Frank Miller aceptó que ROBERT Rodriguez dirigiera la película sobre sus cómics, pero dicho director no fue solo... Invitó a Quentin Tarantino, colocó a sus "actores fetiches" y a bellezas descomunales, como las curvas y actuación magistral de Jéssica Alba (mi segunda diva después de Marilyn Monroe).

De Banda Sonora impresionante a cargo del Director ROBERT Rodriguez, de efectos especiales dignos de REVOLUCIONAR EL CINE Y HACER HISTORIA, de un guión EXACTO al cómic (Frank Miller estubo en medio de todo lo que se hacía para la película, tanto que hasta hace de un personaje para la película).

Planos de cámara imposibles e impresionantes, en todo momento en fondos verdes, pero nunca "dejando desear" un escenario real. Con interpretaciones magistrales de sus actores, y más de uno "salido del cómic directamente", su parecido es IMPRESIONANTE, como si Frank Miller haya pensado en ellos para el cómic...

Una joya de película para poner en tu colección y no dejar de verla, y menos de ver a la bella dama Jéssica Alba, que pocas son las actrices que me cautivan como ha echo esta "Dark Angel"...

(Foto de Entrada: Jéssica Alba en pleno baile de MUSAS)

AQUÍ su trailer.
AQUÍ momento DANCING de Jéssica Alba (no pude resistirme a ponerlo aquí).

PLANET TERROR

La última película del director ROBERT RODRIGUEZ junto a QUENTIN TARANTINO, dos de los más grandes del cine independiente y de la comedia "fácil y negra". ¿Qué decir sobre esta joya de película?...
Entre tantas cosas, dejar claro, que esta película es una película hecha par "comer palomitas, beber coca cola o Cerveza, pasar una hora y media de disfrute y de puros efectos digitales sin desaprovechar, de ver tías buenas pasearse por la peli dando "palos" a todo dios, de disfrutar y tararear la increíble Banda Sonora a manos de mismísimo ROBERT Rodriguez (Chingón) y sobre todo, y ante todo, babear ante la deseosa ROSE McGOWAN (el baile de inicio que nos muestra el ROBERT Rodriguez con ella es impactante, tanto que hasta la misma cinta en la película se calienta... no es "la rubia tetona siliconada estúpida de turno", es una mujer 100% natural y con sus curvas bien puesta, eso sí, mostrando agilidad sobre natural en cada plano...

¿El Argumento? Muy sencillo: Guión creado a manos de ROBERT Rodriguez, y de explicación rápida a la vez que te tomas un té: Unos tíos inventan una especie de virus que mata el cuerpo creando así una especie de "mutantes devoradores" que controlados son capaces de todo y descontrolados capaces de actuar al más estilo Zombie. Un grupo de "soldados" intenta comprar ese virus pero algo falla y se desparrama por ahí las criaturas infectadas, creando caos y contagios a todo aquel que sea mordido y sobreviva (cosa imposible jajaja). Entre tanto jaleo, un par de personajes principales, con sus historias bien desarrolladas, y con breves apariciones de amigos del ROBERT Rodriguez y el increíble papel de Tarantino, como soldado "cabrón enfermo" Zombie...

Efectos de "película de años 70 vieja y descuidada", dando a entender que dicha peli no es "normal", enviñandonos otra vez a esa época donde el cine que se hacía era siempre para entretener al público y no para vender y comerciar estúpidamente como películas de hoy...

Directa y sin tapujos, obra maestra de la locura de ROBERT Rodriguez y Tarantino, hecha para personas que aman el cine, ignorada por "creídos cineastas que creen que una película tiene que ser buena si no sale "la estrellita de turno" y con 64058430169' $ de por medio..."

En lo simple está lo mejor. Película para ver una vez y dos y tres, y disfrutar de los exquisitos extras que ROBERT Rodriguez nos regala en sus DVDs... y dejar de babear por las lindas musas que este señor nos invita a ver... jajaja (...)

AQUÍ su trailer.
AQUÍ un divertido FUCKING making Off.

sábado, 7 de junio de 2008

THE FLY (la mosca)

Desde que mi amigo y compañero Cultural Johnny Pais (http://cerealrock.blogspot.com/) me invitó a ver más sobre el director David Cronenberg, no he podido parar de ver su filmografía. En esta ocasión, hablo sobre la primera película que ví de dicho director: THE FLY (la mosca), estrenada en 1986.
Jeff Goldblum (Parque Jurásico SAGA, El hombre del Año, El Perfume, Independence Day, etc...) es el actor que en esa ocasión, pasó por "el quirófano de Cronenberg".

"Un científico (Jeff Goldblum) inventa unas cápsulas de teletransporte de materia, enviando con éxito objetos de un lugar a otro, teletransportando así, las moléculas. Una vez probado con un mono, decide probarlo consigo mismo, pero en el momento del telestransporte una mosca se le posa en el brazo, sin este darse cuenta. Evidentemente, el ADN de la mosca se "fusiona" con el del científico..."

Una película "escalofriante" donde las hay, de esas que Cronenberg considera "cultura de la carne", una vez más, para ambientar el mundo de Cronenberg en Canadá, el maestro Howard Shore nos llevará por una BSO terroríficamente buena, creando ambientes muy logrados en la película.

Pero no todo es "coser y cantar". Dicha película está supuestamente basada en una novela (la cual no he leído para juzgar) pero por las críticas que he visto, esta "versión" de Cronenberg se aleja bastante del libro, por no decir que "en nada" se le parece. Ya existía una película basada en la novela, muy fiel, dirigida por Kurt Neumann en 1958 e interpretada por Vicent Price, David Hedison y Patricia Owens entre otros. Dicha "versión" de Neumann, aparte de ser más acertada, causá mayor impacto... El final es asombroso... En cambio, Cronenberg nos va enseñando como "medio de crítica contra el Cáncer y el Sida que en esos años 80, se extendía a mucha velocidad", nos deja ver como el científico se va "pudriendo" y transformándose en un híbrido, mitad humano mitad mosca... de ser una película sicológica científica, acaba siendo un "Monster Movie"... Pero aún así, la película fue un éxito.

Curiosidad: En un capítulo de los Simpsons hacen una "parodia" de la versión de Neumann, donde Bart pasa por la máquina y se mezclan los cuerpos, cabeza humano cuerpo mosca, cabeza mosca cuerpo humano, una parodia muy bien acertada y con el cambio "casi parecido" a la película de Neumann. El capítulo fue un especial de Halloween.

(Foto de Entrada: David Cronenberg y "su mosca".)

AQUÍ su trailer.
AQUÍ trailer de "La Mosca", de Neumann.
AQUÍ Jeff Goldblum "armándola".

miércoles, 4 de junio de 2008

SPIDER

Dirigida por David Cronenberg (2002) e interpretada por unos de los mejores actores de cine que he visto en los últimos años (en mi opinión), de la Royal Shakespeare Company: Ralph Fiennes

Si alguna vez han sentido curiosidad por saber "como ven el mundo los equizofrénicos y los enfermos mentales", ahora es vuestra oportunidad. Eso sí, con cuidado, por que esta película "te atrapará en su telaraña y no te dejará escapar... y como te descuides, te devora".

La película está basada en una novela de
Patrick McGrath, el cual escribe el guión para la película también, dándole así, el enfoque del autor más la visión "arácnida" de David Cronenberg...

Lo que escribiré a continuación es mi experiencia al ver la película:
"El empezar, tan bonito, con esas presentaciones de Cronenberg tan impactantes, directas, con unas manchas tipo "Sicólogos", de hecho, una vez que empezé a ver la película, me dí cuenta de que SÍ ERAN MANCHAS, de esas que te hacen ver los sicólogos y te preguntan: "¿Qué ves?", pero fue con tal disimulo, que en varias ocasiones "me pareció ver arañas" (estoy loco...), dichas imágenes acompañadas de una bella canción melódica, con unos créditos sencillos y suaves... Howard Shore (Compositor FIEL a Cronenberg), poco a poco nos va "metiendo en la película", como el Flautista hipnotiza a las ratas...

Una vez dentro, "la imagen nos lleva a un mundo de colores potentes, ciudades vacías, tristes, parace que el mundo "donde vive" el personaje principal es caótico, de época dificil de saber, ya que "apenas deja entender" en que año estamos, aunque el vestuario nos "avise" de que cerca de los años 60 o más, juegan mucho con tu mente en todo momento... Los planos de cámara, suaves y lentos, pero en momentos "saltan" a los rostros, las manos del protagonista con la uñas largas, manos sucias... al cabo de 5 minutos te das cuenta de que "estamos en una especie de manicomio", pero no de los actuales, o eso "nos hacen entender"... Antes de seguir y de fastidiar la película a la gente que no la hayan visto, avisar de que ésta película es TOTALMENTE ACONSEJABLE PARA TODO EL PÚBLICO POSIBLE, una película que si ndecir nada, te lo dice todo... "no va tejiendo en nuestra mente, jugadas maestras, dándonos a entender el final casi desde el principio..." estar atentos "a la araña".

AQUÍ su trailer.
AQUÍ Documental IMPACTANTE sobre la esquizofrenia: ARTE Y LOCURA.
AQUÍ "DOCUMENTAL: SOY ESQUIZOFRÉNICO" parte 1.
AQUÍ "DOCUMENTAL: SOY ESQUIZOFRÉNICO" parte 2.
AQUÍ "DOCUMENTAL: SOY ESQUIZOFRÉNICO" parte 3.

lunes, 2 de junio de 2008

CHARLIE SHEEN

Todos los que vemos películas sabemos quién es este actor y de quién es hijo... Otros sabrán quién es por "esas películas que nos hizo reír con la "inteligencia absurda" que le acompañan".

Nacido un 3 de Septiembre de 1965, hijo del actor Martin Sheen (Apellido artístico), llegó al mundo con el "síndrome de bebé azul", siendo "curado" inmediatamente. Tiene tres hermanos y los tres también actores, es lo que se dice ser "una familia de cine".

Su primera vez en el Cine fue en el año en el que yo llegué a este mundo, en 1984, con la película Red Dawn, un éxito del llamado "Cine Reaganiano", junto a Charlie Sheen actúa Patrick Swayze, y dicha película es Bélica, en un "futuro" diferente al que soñamos, donde la URSS pasa por una mala racha...

Pero no es hasta el año 1986 que el señor Sheen destaca en el cine, la película es "PLATOON", dirigida por el polémico Director OLIVER STONE, una película que nos lleva al viejo Vietnam, con salvajes escenas, con un William Dafoe heróico, un Johnny Depp muy desaprovechado, ya que casi ni sale en la película, hace del "típico extra de fondo del grupito de soldados", pero aún así, destaca y la película es una obra de arte. Con una B.S.O. impresionante, unos efectos especiales a la altura de las mejores obras, y lo ya dicho, una fotografía de escenas impresionantes, muy impresionantes... (Nota: Atención al cameo del Director Oliver Stone en dicha película... como vuela por los aires por culpa de un Chino).

Después del éxito de esta película, Charlie Sheen sigue su carrera de actor, en muchas películas de éxito y pocas de "recuerdos". Por ejemplo, en 1987 junto a su padre MArtin Sheen, protagonizan la obra maestra de "Wall Street", película de nombre inmortal (Atentos al motivo histórico de dicha calle, allí nació la primera Bolsa de Comercio de Nueva York).

Destacar de su carrera artística los papeles de Cómico que ha realizado, dándole así la fama que "todos tenemos" de él, las carcajadas en las siguientes películas están aseguradas... yo cada vez que las veo, lloro de risa: HOT SHOTS!, primera película donde su "humor" es reconocido como "Absurdo y Loco", ¿pero qué deciros?, yo me reí mucho. Película que parodia "Top Gun", con unos F18 del ejército del aire americano algo..."raros" y unos chistes muy buenos... Recuerden a "Fiambre", amigo de "Topperhurry" (Charlie Sheen) o el Coronel, el loco actor Lloyd Bridges, un actor que junto al director de esta película, JIM ABRAHAMS, hicieron historia en la comedia.
HOT SHOTS PARTE 2, parodia a RAMBO y otras películas, por ejemplo, Star Wars, Terminator II, etc... el humor de Charlie Sheen y de Jim Abrahams es inmortal, y si a eso le hechas al loco Lloyd Bridges... Explotarás. En esta parte actúa el mismo actor que salía en la saga de RAMBO como Sargento, dándole así a esta parodia unas risas mayores.

Charlie Sheen sigue su carrera después de este éxito, en un papel que siempre recordaremos, en "LOS TRES MOSQUETEROS", estrenada en 1993, a manos del director Stephen Herek y producida por Disney Pictures. El mosquetero que interpreta Charlie Sheen es ARAMIS, dándole una "visión" algo diferente al Aramis que conocemos (Como el que hizo Jeremy Irons en "El hombre de la máscara de hierro", todo un Galán).

Aparte de la carrera de Charlie Sheen como actor, también se le conoce "en la prensa rosa" como "Vividor y alcohólico", él mismo dijo que hubo un tiempo en el que se bebía dos botellas de Vodka al día... También estubo muchos años llendo a un famoso Prestíbulo, donde se gastaba más de 50.000$ y se "relacionaba" con más de 27 mujeres... Casi siempre iba Borracho y Drogado... dejó de ir y de hacer eso cuando un día casi muere de Sobredosis. Fue entonces cuando decide retomar su vida y volver a ser "ese señor tan simpático de las películas de lágrimas de risas"... Pero en 1998 fue hospitalizado por "sobredosis de medicamentos..."

En los últimos años ha participado y protagonizado la serie de películas de SCARY MOVIE, en la III y la IV (en la última hace un breve cameo, loco, para variar jeje), sin duda alguna, SCARY MOVIE III fue todo un éxito debido a su aparición, haciendo el papel de "Mel Gibson" en "Señales". Actualmente lo podemos ver en la serie
"Two and a Half Men" de 96 episodios, toda una serie de carcajadas, donde interpreta a un "desquiciado" Escritor...

AQUÍ una disparatada escena de HOT SHOTS! (only you).
AQUÍ una disparatada escena de HOT SHOTS PARTE II.
AQUÍ trailer de SCARY MOVIE III.
AQUÍ trailer PLATOON.
AQUÍ La intro de la serie de TV "Two and Half Men".

INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA

He aquí la tercera parte de esta trilogía, dirigida por Steven Spielberg en 1989 y guionizada por George Lucas. Una vez más, la increíble B.S.O. es de John Williams, inmortal donde las haya.

"En esta tercera parte, su comienzo es sorprendente. Nos muestra el pasado de Indiana Jones, cuando tan solo era un "jóven inquieto", nos llevan hasta 1912, donde nos muestran su "primera vez con el látigo, como consigue su sombrero tipo "Fedora", y su fobia a las serpientes.
Vemos como el jóven Indiana "Roba" la Cruz de Coronado a unos "Caza-Tesoros Furtivos", aparece el PADRE de Indiana, metido de lleno en la búsqueda del Santo Grial (Interpretado por SEAN CONERY)...

Después de esta introducción espectacular del Jóven Indiana (curiosidad, el actor del Jóven Indiana Jones es interpretado por River Phoenix, un actor que hizo de "hijo" de Harrison Ford en la película "La costa de los mosquitos") Spielberg y Lucas nos llevan al año 1938, dejándo ver al ya adulto Indiana, junto a unos portugueses, para volver a encontrar la Cruz. Aparece un nuevo personaje, "Walter Donovan", el cual le informa que su Padre ha desaparecido..."

En esta ocasión viajaremos por Venecia, Alemania (Berlín) donde se tropieza con Aldof Hitler... etc, así comienza la mejor de las tres películas de esta trilogía... La más cara e impactante y la "más humana" según Spielberg. Con escenas impresionantes y ese humor tan "característico" de Harrison Ford. ¿Lo más curioso de esta película? Que Sean Conery, 12 años mayor que Harrison Ford, haga de su padre... Actualmente se puede ver "quién está más viejo de los dos", y eso que Harrison es 12 años menor... Cosas de la vida... Y que en esta película "descubrimos" el Nombre Real de Indiana, y el porqué de su apodo... jeje..sorpresa...

Y lo más IMPACTANTE...atención a la escena de la FIESTA, donde el "Malo" aparece por primera vez, hay un tipo tocando el piano, y lo que toca es la melodía de "La marcha Imperial" de Star Wars, no solo como homenaje a George Lucas, sino también para dar a entender al público que ese tío que acaba de aparecer, es el Malo... jeje... Atentos...

No se pueden perder esta trilogía, mágica, culta, única, com oesta película "no veréis nunca nada igual"...

AQUÍ "su trailer" (En verdad es el menú del DVD)
AQUÍ Su teaser.
AQUÍ El Tributo a la TRILOGÍA.